Noticias

Suspensión de clases en Santiago y Providencia: Medidas por conmemoración del 18 de octubre

El Ministerio de Educación y la Universidad de Santiago toman medidas ante posibles manifestaciones violentas en Santiago y Providencia.

Edecio Brito Adrián |

Suspensión De Clases

Suspensión De Clases

El Ministerio de Educación (Mineduc) anunció la suspensión de clases en los establecimientos de enseñanza media en las comunas de Santiago y Providencia el miércoles 18 de octubre.

Esta medida se implementa en respuesta a los pronósticos de posibles disturbios en la conmemoración de esta fecha.

Mientras tanto, la Universidad de Santiago también ha tomado precauciones, optando por realizar todas sus actividades de manera remota para garantizar la seguridad de su comunidad estudiantil.

Suspensión de clases por seguridad

Ante la previsión de manifestaciones potencialmente violentas en ciertas áreas de Santiago y Providencia, el Mineduc decidió suspender las clases en los establecimientos de enseñanza media, incluyendo los de nivel básico, en estas comunas, según recoge Emol.

Se insta a los establecimientos particulares subvencionados a seguir el protocolo establecido por la Seremi de Educación de la Región Metropolitana y a informar a sus comunidades educativas sobre la suspensión de actividades.

Acciones de la Universidad de Santiago

En respuesta a la situación, la Universidad de Santiago optó por llevar a cabo todas sus actividades administrativas y académicas de forma remota el miércoles 18.

El comunicado emitido por la universidad enfatiza la importancia de garantizar la seguridad y el bienestar de los estudiantes, el personal y sus seres queridos, al tiempo que se asegura la continuidad de los servicios educativos.

Lo más reciente

U2 y "How to Dismantle an Atomic Bomb": a 21 años de su conquista en Reino Unido

El 5 de diciembre de 2004, U2 alcanzó por novena vez el número uno en Reino Unido con un álbum que marcó su regreso definitivo al rock.

"Band on the Run" de Wings: 52 años del álbum que consolidó a Paul McCartney más allá de The Beatles

El 5 de diciembre de 1973, Paul McCartney y Wings publicaron "Band on the Run", el tercer álbum de la banda.

Los Jaivas vuelven al Estadio Nacional: ¿quedan entradas disponibles?

¿Quedan entradas para Los Jaivas en el Estadio Nacional? No te pierdas la oportunidad de vivir un concierto histórico y una experiencia única.

David Byrne sorprende con una playlist "para quienes odian la música de Navidad"

El líder de Talking Heads, David Byrne, lanzó una selección de 32 canciones que desafía los clichés de la temporada.

"Lo estamos resolviendo con esta colaboración público-privada": Alcalde de Renca sobre el "Plan Maestro del Agua"

El alcalde de Renca conversó junto a Nada Es Tan Grave sobre el "Plan Maestro del Agua" con aportes público-privados.

Esto es lo que mostró Marvel: equipos, filtraciones y el misterioso rol de Downey

Marvel genera expectativa con Avengers: Doomsday, anticipando un estreno cargado de sorpresas y la unión de icónicos héroes y exvillanos.