Noticias

Steven Spielberg producirá biopic de Martin Luther King Jr.: Este famoso comediante sería el director

Una biopic del activista Martin Luther King Jr. está en producción con Steven Spielberg y la dirección de un conocido humorista.

Steven Spielberg Martin Luther King Jr. Chris Rock
GettyImages

El legendario director Steven Spielberg ya prepara su nueva película, aunque esta vez como parte de la producción ejecutiva. La cinta tratará de una biopic (película biográfica) del político y activista Martin Luther King Jr. y ya tendría director.

En particular, los detalles se se saben del proyecto es que buscará adaptar la biografía escrita por el periodista y biógrafo Jonathan Eig: King: A Life. Además, Universal Pictures estaría apoyando el proyecto como estudio cinematográfico.

El director que hará dupla con Steven Spielberg

Así, según reportó Variety, quien estaría a cargo de la dirección de la cinta sería el multifacético humorista Chris Rock. Según el medio, Rock estaría en las conversaciones finales para dirigir el biopic. A pesar de su fama como comediante, Rock no es ajeno al mundo cinematográfico y televisivo.

Durante su carrera, Chris Rock ganó 4 Premios Emmy por el guion de sus especiales de comedia. Sin embargo, también participó de la dirección de películas como 'Top Five' de 2014; 'Jefe de Estado' en 2003 y 'Creo que amo a mi mujer' de 2007, todas cintas donde además tuvo el rol protagónico. Así, la biopic de Martin Luther King Jr. sería su primera incursión en la dirección de una película con un tono más dramático.

Más recientemente, Rock tuvo una participación en 'Rustin', película que tiene fecha de estreno para noviembre de este año, centrada en uno de los asesores de King, Bayard Rustin. La cinta también cuenta con una versión de Martin Luther King Jr., interpretada por Aml Ameen.

El medio anteriormente citado señaló que la biografía escrita por Jonathan Eig ha sido considerada por la crítica literaria como una de las biografías definitivas del activista de derechos civiles. Eig consiguió esto a través de utilizar tanto información del FBI como cientos de entrevistas. Así, la obra representa a King como "un individuo valiente pero con problemas emocionales que exigía protestas pacíficas mientras lidiaba con sus propias debilidades y con un gobierno que le perseguía".


Contenido patrocinado

Compartir