Efemerides

Radiohead: Hace 23 años conquistó por primera vez Estados Unidos con "Kid A"

"Kid A", el cuarto álbum de Radiohead, marcó un antes y un después en su propuesta estética, enfocándose en los sintetizadores y atmósferas.

Edecio Brito Adrián |

Radiohead

Radiohead

Un día como hoy, en el año 2000, Radiohead conquistó por primera vez las listas de discos de Estados Unidos con el sombrío Kid A.

El cuarto álbum de la banda marcó un antes y un después en su propuesta estética, dejando de lado las guitarras y enfocada en los sintetizadores y atmósferas de misterio.

El disco cuenta con temas emblemáticos de la agrupación, como Idioteque, Everything In Its Right Place y Optimistic.

Kid A está considerado uno de los álbumes de música popular más desafiantes jamás grabados en tener éxito comercial. Y generó opiniones polarizadas entre los seguidores y la crítica.

El álbum ganó un premio Grammy al mejor álbum de música alternativa y obtuvo una nominación en la categoría de álbum del año.

Además, recibió elogios por introducir a los oyentes a la música alternativa.

Pese a que el nuevo rumbo que tomó Radiohead alejó a algunos seguidores y disgustó a algunos críticos, Kid A recibió críticas en general positivas de notables medios dedicados a la música.

Ha figurado en sucesivas listas de múltiples publicaciones como uno de los mejores álbumes de los últimos años y en 2009 fue elegido el mejor álbum de la década de 2000 por Pitchfork MediaRolling Stone y The Times.

Lo más reciente

U2 y "How to Dismantle an Atomic Bomb": a 21 años de su conquista en Reino Unido

El 5 de diciembre de 2004, U2 alcanzó por novena vez el número uno en Reino Unido con un álbum que marcó su regreso definitivo al rock.

"Band on the Run" de Wings: 52 años del álbum que consolidó a Paul McCartney más allá de The Beatles

El 5 de diciembre de 1973, Paul McCartney y Wings publicaron "Band on the Run", el tercer álbum de la banda.

Los Jaivas vuelven al Estadio Nacional: ¿quedan entradas disponibles?

¿Quedan entradas para Los Jaivas en el Estadio Nacional? No te pierdas la oportunidad de vivir un concierto histórico y una experiencia única.

David Byrne sorprende con una playlist "para quienes odian la música de Navidad"

El líder de Talking Heads, David Byrne, lanzó una selección de 32 canciones que desafía los clichés de la temporada.

"Lo estamos resolviendo con esta colaboración público-privada": Alcalde de Renca sobre el "Plan Maestro del Agua"

El alcalde de Renca conversó junto a Nada Es Tan Grave sobre el "Plan Maestro del Agua" con aportes público-privados.

Esto es lo que mostró Marvel: equipos, filtraciones y el misterioso rol de Downey

Marvel genera expectativa con Avengers: Doomsday, anticipando un estreno cargado de sorpresas y la unión de icónicos héroes y exvillanos.