Noticias

¿Qué se sabe sobre posible nueva música de U2?

La banda sorprendió la semana pasada con una espectacular nueva canción. Pero, ¿se vienen más lanzamientos de U2?

Que Se Sabe De La Nueva Musica De U2
Getty Images

U2 se encuentra realizando su residencia en Las Vegas en el espectacular escenario Sphere. Un recinto revolucionario que con miles de pantallas LED logra envolver a los asistentes en una experiencia única. Pero además, de esto, y para sorpresa de sus fanáticos, la semana pasada lanzaron un nuevo single: ‘Atomic City’. Esto hizo especular respecto a que más música podría estar en camino. ¿Qué se sabe hasta ahora? Acá te contamos todos los detalles.

Nueva música de U2

Recientemente la banda irlandesa invitó al periodista musical Zane Lowe al detrás de escena en Sphere en un video para Apple Music. Durante la conversación, Bono y The Edge hablaron sobre lo que vendrá después para U2.

De esa forma, aseguraron que tienen algunas "nuevas canciones increíbles" guardadas. Además, adelantaron que estarán "listas pronto".

Bueno, creo que nueva música, nuevas melodías”, dijo el guitarrista y tecladista de U2. “Hay muchas cosas que tenemos listas y algunas que necesitan ser desempolvadas, pero estarán listas pronto. Les digo que tenemos algunas canciones nuevas increíbles. Realmente emocionante".

Bono añadió: “Edge tiene alrededor de 100 en la bolsa. Tengo alrededor de 20… pero [el bajista] Adam [Clayton] tiene algo que aportar”.

El líder continuó explicando que el baterista Larry Mullen Jr, que estuvo ausente de los conciertos en Las Vegas debido a varias lesiones, “estará sentado allí revisando la bolsa y diciendo: 'Sí, no, eso es una mierda'. Eso es una mierda. Eso es una mierda. ¿Hay algo aquí que no sea una mierda?'”.

Bono dijo que U2 eventualmente logrará "encontrar 10 pistas que estén a la altura". De esa manera le dijo a Lowe "eso es todo lo que necesitas" para un álbum. “10. Y esa es tu razón de existir”, continuó el cantante.

“Si no, U2 debería irse a la mierda. Vete a vivir a una isla o vete y sé una molestia en algún lugar del mundo. Pero si queremos continuar como banda, sólo se trata de una cosa. Se trata del texto, se trata de las melodías, se trata de la interpretación. Se trata de si nos crees o no", agregó Bono.

Luego sostuvo: Y tenemos un genio musical extraordinario en nuestra banda. Intentaremos, intentaré, poner en palabras la música que [The Edge está] haciendo".

Por otro lado, a principios de este año, el guitarrista dijo que U2 tenía “mucho material excelente en proceso”. El comentario se produjo después de que Bono expresara su deseo de lanzar “un álbum de guitarra ruidoso, intransigente e irrazonable”, citando a AC/DC como una influencia según NME.


Contenido patrocinado

Compartir