Efemerides

INXS y su disco "Kick": 36 años de una fórmula musical brillante

INXS lanzó "Kick" en 1987, un álbum icónico que fusionó funk y rock, y que día es hoy econsiderado un clásico.

INXS

Un día como hoy, en 1987, la banda australiana INXS lanzó su sexto álbum de estudio, Kick.

Este disco icónico se convirtió en uno de los más exitosos de la banda, con una serie de singles impactantes, como Need You Tonight, Devil Inside, New Sensation y Never Tear Us Apart, que entraron en el Top 10 de Estados Unidos.

Una fórmula ganadora

Kick de INXS logró combinar de manera magistral elementos de funk y soul con el rock, creando una fórmula ganadora que llevó a la banda al siguiente nivel en su carrera.

El tecladista y compositor principal, Andrew Farriss, compartió que la fusión del funk y el rock siempre estuvo en sus mentes, y su objetivo era crear canciones que sonaran como el futuro.

Kick: La apuesta que resultó

A pesar de las dudas iniciales de su sello discográfico estadounidense, Atlantic Records, sobre el enfoque más funky y bailable de Kick, la banda se mantuvo firme en su visión creativa.

Esta apuesta resultó ser acertada, ya que el álbum vendió millones de copias y catapultó a INXS al estrellato.

Reconocimiento y legado

Kick unánimemente resultó aclamado por la crítica en su lanzamiento y a lo largo de los años.

Los lectores de Rolling Stone lo ubicaron en el tercer lugar en la lista de los mejores álbumes de 1988. Y está considerado como uno de los mejores álbumes de todos los tiempos por Rolling Stone Australia en 2021.

Este álbum destacó por su sonido pegajoso y moderno. Supo fusionar influencias diversas en un híbrido dance/rock genial y elegante, evitando las tendencias formuladas de la época.

Kick de INXS sigue siendo un referente en la historia del pop/rock de los años 80.


Contenido patrocinado

Compartir