Noticias

El polémico comentario de Seba en Gran Hermano Chile que generó avalancha de denuncias en el CNTV

Gran Hermano Chile nuevamente recibió cientos de denuncias luego de que uno de sus participantes agrediera a otra.

Carlos Sepúlveda |

El Polemico Comentario De Seba Ramirez Que Genero Avalancha De Denuncias

El Polemico Comentario De Seba Ramirez Que Genero Avalancha De Denuncias

No cabe dudas de que Sebastián Ramírez en uno de los participantes más polémicos de Gran Hermano. Sin embargo, el chico reality protagonizó un nuevo escándalo, esta vez, tras agredir verbalmente a una de sus compañeras de encierro.

La situación que generó Ramírez fue tan grave que el Consejo Nacional de Televisión (CNTV) aseguró que recibieron más de 200 denuncias tras los dichos del participante.

El comentario de Sebastián Ramírez

Todo partió durante la última jornada de eliminación de Gran Hermano. Ramírez, al igual Viviana Avevedo, se encontraba en riesgo de salir del programa. De esa forma decidió atacar a su compañera con un improperio que molestó profundamente al Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) y los televidentes.

Te vas tú, Juana la tres cocos”, le dijo Ramírez a su compañera, haciendo alusión a su orientación sexual.

Después de eso Vivi Acevedo se acercó a Cony Capelli para denunciar la situación: "Lo escuchaste clarito", le dijo según Radio Pudahuel.

Frente a esto el encargado de Derechos Humanos del Movilh compartió una publicación en las redes sociales de la institución.

“‘Juana tres cocos’ es una de las agresiones más violentas que ha pesado contra las mujeres en razón de su identidad de género, expresión de género u orientación sexual. Es una ofensa, que lejos de difundirse en la televisión, deben ser erradicadas. Además, en este caso, según los participantes del programa, hablamos de una ofensa contra persona en el marco del reality, siendo doble y más grave la falta", señalaron.

Luego agregaron: "Exigimos a Gran Hermano y a Chilevisión, investigar y aclarar lo sucedido, a adoptar medidas inmediatas contra los responsables de emitir estos dichos y transmitirlos y por cierto a acompañar psicológicamente a la concursante Viviana Acevedo en caso de que la ofensa contra ella fuese cierta”.

Por su parte, desde el CNTV confirmaron que recibieron un total de 220 denuncias tras los homofóbicos dichos de Sebastián Ramírez en el programa.

Lo más reciente

Así nació uno de los discos más importantes del rock alternativo moderno

"The Suburbs" cumple 16 años y sigue siendo uno de los álbumes más importantes del rock alternativo por su impacto e influencia mundial.

Fallece reconocido actor que dio vida a uno de los personajes más emblemáticos de la televisión

La muerte de un reconocido rostro de la televisión remece al mundo del entretenimiento y revive el legado de una serie inolvidable.

"Puede marcar la diferencia”: la nueva herramienta que está cambiando la forma de buscar y entregar arriendos en Chile

Nuevas herramientas de información financiera transforman el mercado de arriendos y facilitan decisiones más seguras entre propietarios y candidatos.

La tarjeta de coordenadas llega a su fin: estos son los usuarios que podrán mantenerla

La tarjeta de coordenadas cambia tras una nueva norma bancaria que modifica los métodos de seguridad y autenticación para los usuarios.

“Esto no se puede aceptar": el duro escenario que enfrenta la Ministra Duco luego de la reacción de funcionarios del IND

Tensión en el IND crece tras cambios anunciados y cuestionamientos de funcionarios por el futuro del organismo deportivo.

"Somos conejillos de Indias totalmente": el sorprendente motivo por el cual las empresas emergentes globales eligen Chile para experimentar

Chile se consolida como un mercado clave para probar ideas, impulsar la innovación y escalar negocios hacia nuevos mercados.