Noticias

¿El rock tiene futuro? Duff McKagan de Guns N'Roses dio su respuesta

El legendario bajista Duff McKagan comparte su esperanza de ver el resurgimiento de una banda joven que impacte como lo hizo Guns N'Roses.

Duff McKagan

Duff McKagan, conocido por ser el legendario bajista de la icónica banda Guns N'Roses, compartió recientemente sus esperanzas sobre la posible aparición de una nueva banda de guitarras que logre impactar de la misma manera que lo hizo su banda en su apogeo.

En una entrevista reciente con Classic Rock, McKagan abordó el tema del futuro del rock'n'roll, expresando su optimismo y su deseo de presenciar el surgimiento de una nueva generación de músicos que revolucione la escena musical.

"Man, espero que así sea", comentó McKagan. "Veo a estos jóvenes asistiendo a nuestros conciertos de Guns N'Roses, y pienso, 'Está genial que vengan a vernos, pero debería haber una banda con integrantes de 21 o 22 años a los que les estés volando la cabeza'. No sé si será lo mismo, pero espero que así sea".

La influencia duradera de Iggy Pop

En otra parte de la misma entrevista, McKagan profundizó en su duradera relación musical con Iggy Pop, destacando la profunda admiración que siente por el legendario artista.

Duff McKagan ha colaborado en varios álbumes con Iggy Pop a lo largo de los años, siendo ambos una fuente de inspiración mutua en la industria musical.

El bajista reflexionó sobre la significativa presencia de Iggy Pop en su vida, comparándolo con otros íconos musicales de renombre.

"Para mí, hay tres figuras que resaltan: Prince, Lemmy e Iggy", compartió McKagan. "Iggy es una deidad para mí. Es difícil tener una relación común con él, ya que ha sido mi héroe desde que tenía 12 o 13 años y descubrí a The Stooges. Cuando grabé con él en la década de 1990, estaba en una etapa diferente de mi vida. Estaba más despreocupado. Pero trabajar en su último disco ahora y compartir escenario con él en abril de 2023 me mostró lo trabajador que es. Es como James Brown en la forma en que dirige una banda".

McKagan también elogió la habilidad de Iggy Pop para dirigir una banda, señalando su aprecio por los músicos y su capacidad para establecer una conexión con cada miembro de la banda durante los ensayos y presentaciones.

"Realmente es muy bueno dirigiendo una banda y aprecia mucho a los músicos", explicó McKagan. "Incluso mis dos hijas lo adoran. Vinieron a uno de los conciertos, y lo vi en una esquina enfrascado en una conversación con ellas, entregándose por completo. Es una excelente persona en todos los sentidos".


Contenido patrocinado

Compartir