Noticias

Café Literario de Providencia estrenará sus actividades culturales esta semana

Este domingo fue la reapertura de uno de los espacios culturales más importantes de Santiago y tendrán actividades especiales esta semana.

Reapertura Del Cafe Literario Y Actividades Culturales
Municipalidad de Providencia

Desde este lunes 23 de octubre regresa a Providencia uno de sus espacios culturales más importantes. Tras su reinauguración a casi cuatro años de ser incendiado, el Café Literario del Parque Bustamante dará inicio a sus actividades culturales gratuitas con un conversatorio de literatura juvenil.

El evento se realizará el miércoles 25 de octubre a las 18:30 horas y estarán las autoras Lily del Pilar y Catalina Toloza.

Conversatorio en Café Literario del Parque Bustamante

Ambas escritoras han logrado un amplio éxito tanto a nivel nacional como internacional. Lily del Pilar debutó en la plataforma Wattpad, donde rápidamente se transformó en la autora chilena más leída. Esto mismo la llevó a ser publicada con libros como “Mi Vida es un Desastre”, “Calcomanía” y “Still With You”.

Por su parte, Catalina Toloza, destaca en el género de fantasía y romance, especialmente porque no sólo escribió, sino que también ilustró sus propias entregas. Estre ellas destacan títulos como “Wishes”, “Street Art” y “Visión Cromática”.

Las autoras conversarán sobre su experiencia como escritoras jóvenes en Chile, el proceso creativo de sus novelas. Además abordarán las temáticas que tratan en sus entregas, como el autodescubrimiento, la comunidad LGBT y el amor juvenil.

La alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, precisó que “estamos muy contentos de contar nuevamente con este espacio de convivencia, que tras su remodelación es ideal para realizar talleres, conversatorios y otras instancias culturales. Los invitamos a participar en esta interesante actividad que es solo la primera de muchas que se realizarán en este lugar”.

Cabe destacar que la entrada para este evento es liberada y no requiere inscripción previa. También puedes encontrar más información en Instagram @bibliotecasprovi, Tiktok @bibliotecasprovi o en www.providencia.cl.

Por otro lado, el horario del Café Literario del Parque Bustamante es de lunes a sábado, de 9:00 a la 18:00 horas.

Compartir