Noticias

¡Bronce para Chile! Primos Grimalt consiguen el bronce luego de intenso encuentro en voley playa de Santiago 2023

En el tercer set frente a Estados Unidos, los chilenos Esteban y Marco Grimalt consiguieron el tercer puesto en voley playa en Santiago 2023.

Santiago 2023 Primos Grimalt
TVN

Una nueva presea se suma al medallero de Chile en los Juegos Panamericanos Santiago 2023. Específicamente, en la categoría masculina de vóleibol playa, donde los primos Grimalt consiguieron alzarse frente a Estados Unidos en un intenso partido.

Marco y Esteban Grimalt enfrentaron desde las 17:00 horas a la dupla estadounidense compuesta por Logan Webber y Hagen Smith, en un encuentro que se extendió al tercer set.

Primos Grimalt consiguen el bronce en Santiago 2023

La dupla nacional consiguió reponerse después de la derrota frente a la delegación brasileña en semifinales de ayer. Así, durante el primer set los primos demostraron una amplia superioridad frente a los estadounidenses, ganando 21-14.

El segundo set redujo las distancias entre ambas duplas, con un encuentro peleado que terminó con el set para Estados Unidos por 18-21. Finalmente, en un intenso tercer set, los primos Grimalt consiguieron su victoria en un apretado 15-12, consiguiendo así el tercer puesto del podio panamericano en un encuentro que duró 58 minutos de juego en la arena de Peñalolén.

Con esto, los primos Grimalt nuevamente vuelven con una medalla Panamericana. Sin embargo, la victoria queda con un gusto agridulce, pensando en que no pudieron optar por el bicampeonato, considerando que en la edición pasada de los Juegos Panamericanos (Lima 2019) alcanzaron el oro.

Esteban y Marco Grimalt juegan juntos desde el año 2011 y por su amplia trayectoria latinoamericana en el vóleibol playa fueron galardonados con el Premio Nacional del Deporte en 2022.

Así, el Team Chile suma una nueva presea a su medallero en Santiago 2023. En total, la delegación chilena acumula 29 medallas (5 oros, 12 platas y 12 bronces).

Por otra parte, la dupla brasileña compuesta por Andre Loyola y George Souto enfrentará a la dupla cubana conformada por Jorge Alayo y Noslen Díaz. El partido definirá el primer y segundo podio en la categoría, con sus medallas de oro y plata respectivamente. El partido se jugará hoy viernes 27 de octubre a las 19:00 horas.


Contenido patrocinado

Compartir