Noticias

Así fue el regreso de Los Tres con su concierto gratuito en Concepción hoy: Cantidad de asistentes y setlist de la jornada

La banda regresó a los escenarios antes una impresionante cifra de asistentes en el centro de Concepción, su ciudad natal.

Asi Fue El Regreso De Los Tres En Concepcion
Mariana Soledad

Hoy fue el gran regreso de Los Tres a los escenario después de dos décadas. La importante banda de rock chileno, reunida con su formación original y más emblemática, brindó un emocionante concierto gratuito en la Plaza de la Independencia de Concepción, justo en medio de dos lugares significativos para la historia del grupo: el Aula Magna, donde hace décadas debutaron como grupo tocando junto a Los Prisioneros; y el Teatro de la Universidad de Concepción, donde tocaron por última vez en la ciudad antes de separarse la formación original en 2000, hace 23 años.

A las 13.30 hrs la banda subió al escenario para interpretar un set de clásicos de la época que los hizo grandes y que hasta hoy ha trascendido como un período fundamental de la cultura nacional. Al lugar llegaron cerca de 20 mil personas. De hecho gran parte del público que llenó el lugar fueron jóvenes, estudiantes, hijos de fanáticos, que nunca habían podido ver a la formación original y ahora son testigos del arranque de esta nueva etapa.

Tan intacto como el valor de este legado artístico es la química y la capacidad de la banda para generar magia al momento de tocar juntos. Álvaro Henríquez, Titae Lindl, Ángel Parra y Pancho Molina, los músicos más dotados de su generación, han trasladado su maestría al contexto 2023 sonando tan fuerte, claro y sólido como siempre. Ya no quedan dudas de que están de vuelta y no es sólo el nombre, es la sustancia que sigue estando detrás. Algo que sólo pueden lograr Los Tres.

Setlist:

  1. Somos tontos no pesados
  2. Hojas de té
  3. Gato por liebre
  4. La Torre de Babel
  5. Déjate caer
  6. Amor violento
  7. La vida que yo he pasado
  8. Haz sensor
  9. La primera vez
  10. Tu cariño se me va
  11. No sabes que desperdicio tengo en el alma

Compartir