Efemerides

The Verve: Hace 26 años alcanzó su único número uno en las listas británicas con "The Drugs Don't Work"

Recordamos el hit de The Verve, "The Drugs Don't Work", que alcanzó el número uno hace 26 años y su conmovedora historia.

The Verve

Un día como hoy, en 1997, The Verve consiguió su primer y único single número uno en las listas británicas con The Drugs Don't Work, extraído de su tercer álbum, Urban Hymns.

La pista, escrita por el líder de la banda, Richard Ashcroft, se convirtió en el sencillo de mayor éxito de la banda en el Reino Unido.

 

 

A pesar de su éxito, el significado exacto de la canción sigue siendo un misterio. Se cree que el compositor Richard Ashcroft la escribió en respuesta a la muerte de su padre, pero también se especula que podría estar influenciada por su relación personal.

La ambigüedad de la letra permitió que la canción resuene de diferentes maneras en la audiencia.

Covers y homenajes

La impactante melodía de The Drugs Don't Work llevó a varios artistas a hacer sus propias versiones de la canción.

Destacan covers realizados por Ben Harper, Skin, Grinspoon en Australia y Adam Gontier de Three Days Grace en Canadá.

La canción también fue reconocida por el canal 4 como uno de los "100 mejores sencillos #1", lo que demuestra su perdurable influencia en la música británica.

El video musical con un toque de simbolismo

El video musical de The Drugs Don't Work es una pieza visual interesante que se relaciona con la temática de la canción.

Muestra a la banda The Verve caminando hacia una máquina expendedora llamada "feelings" (sentimientos), haciendo referencia a la canción Life's an Ocean de su segundo álbum, A Northern Soul.

El video alterna entre escenas en blanco y negro y muestra a la banda tocando la canción en una casa, transmitiendo una sensación de melancolía y reflexión.

 


Contenido patrocinado

Compartir