Noticias

¿The Rolling Stones darán concierto en Chile?: Esto se sabe hasta ahora

Los rumores de una posible visita de The Rolling Stones a nuestro continente en 2024 han sonado fuertemente en los últimos días.

The Rolling Stones En Chile 2024
Getty Images

La semana pasada The Rolling Stones finalmente publicó su primera canción después de 18 años. El video con Sydney Sweeney estuvo en todo lados y el mundo enloqueció con el sonido de 'Angry', el primer adelanto de lo que será su nuevo álbum Hackney Diamonds. Con esto, rápidamente los fanáticos comenzaron a preguntarse si la banda planearía una gira con este lanzamiento.

El nuevo proyecto musical se estrenará el 20 de octubre de este año. De esa forma, la especulación de un posible tour comenzó a crecer y llegó incluso a ser abordada por los medios.

Mick Jagger y compañía son reconocidos por siempre estar en movimiento y ser incapaces de no mutar y crear. En ese sentido, una gira parece algo natural, pero, ¿vendrán a Chile? De acuerdo a lo que consignó Culto de la Tercera, The Rolling Stones tendrían efectivamente contemplada una gira por Latinoamérica.

¿The Rolling Stones en Chile?

Hasta el momento, la legendaria banda tendría fichado Brasil para llegar a la región. De hecho, el periodista musical Amaury Jr. confirmó la información. “Las negociaciones están muy avanzadas y deberían incluir una banda brasileña para abrir los shows. ¡Esperen noticias pronto!”, aseguró.

Por el momento se desconoce si es que la banda tendría conversaciones para visitar Chile, pero las posibilidades existen. Sin embargo, hay que tener en cuenta varios puntos. Primeramente, artistas como Paul McCartney han decidido saltarse nuestro país. El británico ofrecerá siete conciertos en Brasil entre noviembre y diciembre pero ninguno acá. Esto podría ser un precedente.

Sin embargo, la decisión del ex Beatle se puede deber a que el Estadio Nacional no esté disponible en esa fecha, lo que cambiará para el próximo año, que es cuando vendría The Rolling Stones.

Por otro lado, la banda ha venido a nuestro continente en cuatro ocasiones 1995, 1998, 2006 y 2016. De esas fechas, solamente dos vinieron a Chile, 1995 y 2016.


Contenido patrocinado

Compartir