Noticias

La emotiva versión de este clásico de Violeta Parra interpretado por Pettinellis y Juanita Parra

Álvaro Henríquez, líder de Pettinellis, se unió a Juanita Parra de Los Jaivas para reinterpretar una icónica canción de Violeta Parra.

Edecio Brito Adrián |

Pettinellis Juanita Parra

Pettinellis Juanita Parra

La música chilena se enriquece con la reciente colaboración entre Pettinellis, liderados por Álvaro Henríquez de Los Tres, y Juanita Parra de Los Jaivas.

Juntos dieron nueva vida a Arauco tiene una pena, una de las canciones más emblemáticas de Violeta Parra.

El arte detrás de la música

La canción se grabó con la participación de todos los miembros de Pettinellis, y Juanita Parra aportó su voz única y su talento en las percusiones.

El proceso de grabación se inmortalizó en un emotivo video, donde podemos ver a Henríquez y Juanita Parra interpretando la canción.

El video también nos muestra cómo se creó la magia en Estudios del Sur.

Pettinellis, Juanita Parra  - Arauco tiene una pena

Producción de calidad

Álvaro Henríquez se encargó de la producción de esta versión de Arauco tiene una pena.

Diego Bustamante se encargó de la grabación y mezcla, mientras que Chalo González se encargó de la masterización.

El lanzamiento se realizó bajo la etiqueta discográfica Revolcón, fundada por Henríquez, recoge Rock & Pop.

Un tributo a Violeta Parra

Esta no es la primera vez que Pettinellis rinde homenaje a Violeta Parra.

En 2001, la banda lanzó una versión de Arriba quemando el sol. Este tributo musical destaca la profunda admiración que sienten por la legendaria artista chilena.

Pettinellis en Fiestas Patrias

Como parte de las celebraciones dieciocheras en Chile, Pettinellis se presentará en la icónica fonda del Parque O'Higgins el viernes 15 a las 21:00 horas.

Será una oportunidad única para disfrutar de su música en uno de los eventos más emblemáticos de las Fiestas Patrias en Santiago.

Esta colaboración entre Pettinellis y Juanita Parra es un emocionante regalo para los amantes de la música chilena y una hermosa forma de mantener viva la obra de Violeta Parra.

Lo más reciente

"Aún sigo en pie": Kevin Spacey reaparece frente a las cámaras con potente discurso

El actor se comparó con Dalton Trumbo, después de ser cancelado por las acusaciones por delitos sexuales en su contra.

George Wendt, recordado actor estadounidense de "Cheers", fallece a los 76 años

El intérprete se hizo conocido por su papel de Norm Petersonen en la serie, por el cual recibió seis nominaciones constantes al Emmy

"Terminemos con esto": Twenty One Pilots anuncia nuevo álbum titulado "Breach"

El popular dúo musical confirmó su regreso con un nuevo proyecto, el cual buscaría terminar la narrativa de sus últimos discos

Queen y "Hot Space": 43 años del olvidado experimento electro-funk

Lanzado un 21 de mayo de 1982, la legendaria banda se la jugaba con uno de sus discos más experimentales hasta el momento

"Seguimos bombardeando La Moneda": así opera el colectivo chileno que lanzó 100 mil poemas en Rotterdam

El miembro del colectivo literario Casagrande Julio Carrasco habló sobre la iniciativa de lanzar poemas en ciudades bombardeadas.

Pilar Gil es nombrada consejera delegada de PRISA MEDIA

El nombramiento se aprobó por unanimidad durante este martes, donde el consejo destacó su “altísima capacidad de exigencia y transformación"