Noticias

Parada Militar 2023 en Chile: ¿A qué hora es y dónde ver el tradicional desfile del Parque O'Higgins?

La Parada Militar es una tradición icónica de las Fiestas Patrias en Chile. Revisa la fecha, hora y detalles clave del evento.

  • Por Equipo Concierto.cl
  • |
Parada Militar
Actualidad

Las Fiestas Patrias 2023 en Chile están a punto de comenzar, y con ellas, llega una de las tradiciones más emblemáticas del país: la Parada Militar.

El tradicional desfile se llevará a cabo, como es costumbre, en el Parque O'Higgins, donde miles de representantes de diversas instituciones marcharán en la icónica Elipse.

Este año, será parte de las celebraciones republicanas y contará con la presencia del presidente Gabriel Boric.

Fecha y feriado irrenunciable

La Parada Militar se llevará a cabo el martes 19 de septiembre, conmemorando el Día de las Glorias del Ejército.

Esta fecha es feriado y de carácter irrenunciable, lo que significa que la mayoría de los comercios y servicios estarán cerrados.

Presidente Gabriel Boric
Se espera la presencia del presidente Gabriel Boric | Agencia Uno

Horario de la Ceremonia

Según el periodista Davor Gjuranovic, que ha liderado 12 Paradas Militares, la ceremonia comenzará a las 11:00 horas del 19 de septiembre.

Aunque suele transmitirse por varios canales de televisión, aún no se confirma su cobertura completa. Sin embargo, TVN emitirá la ceremonia.

Orígenes de la Parada Militar

La primera Parada Militar se llevó a cabo el 18 de septiembre de 1818, como un acto de honor hacia los héroes de la Independencia.

Sin embargo, en 1832, el presidente José Joaquín Prieto oficializó la Parada Militar como una ceremonia oficial y estableció el 18 de septiembre como su fecha.

No fue hasta 1915 que el presidente Ramón Barros Luco decretó el 19 de septiembre como un día feriado en honor a las Glorias del Ejército.

La Parada Militar es una parte fundamental de las celebraciones de las Fiestas Patrias en Chile, rindiendo homenaje a la historia y la independencia del país.


Contenido patrocinado

Compartir