Noticias

Noel Gallagher criticó duramente a tres grandes del britpop: "Oasis era mejor"

El cofundador de Oasis comparó a grandes bandas del britpop y comentó que "aunque tenían una o dos buenas canciones, nosotros teníamos doce".

Noel Gallagher Oasis Pulp Blur
GettyImages

A estas alturas no es novedad para sus fans que Noel Gallagher tiene un ánimo peculiar. En repetidas veces el miembro fundador de la legendaria banda de britpop, Oasis, ha dedicado su tiempo a comentar fuertemente respecto de otros artistas.

Esta vez no fue la excepción y el músico se centró en su propia avenida, entregando su opinión sobre otras grandes bandas del género que fueron contemporáneas a Oasis.

La batalla del britpop

En una reciente entrevista con MOJO, Gallagher comentó que su banda estaba destinada al estrellato, bajo la justificación de su "inamovible creencia personal en Oasis".

Así, el cantante dedicó palabras para otras bandas de su época: Blur, Pulp y Suede. "En ese entonces, escuchaba Blur, Pulp o Suede en la radio y pensaba 'que se jodan esos idiotas'", contó Noel Gallagher.

Sin embargo, el músico reconoció sus aportes a la música. Al respecto indicó que "viéndolo ahora, fue un asombroso tiempo para la música indie, o como quieras llamarlo. Pero estábamos listos para arrasar. Nosotros estábamos listos para barrer con todos".

El actual líder de High Flying Birds señaló que "pensaba que Blur,Pulp, The Stone Roses, The La's, quien fuera, eran grandes personas y tenían una o dos grandes canciones. Pero nosotros teníamos doce".

"Por muy ruidosos que fueran, nosotros éramos más ruidosos. No importa qué tan rápidos fueran, éramos más rápidos. Por muy buenos que fueran, nosotros los superábamos", agregó

El exlíder de Oasis sentenció que "eran todas grandes bandas, pero nosotros éramos mejores. Es tan simple como eso".

En la misma entrevista, el músico opinó que Definitely Maybe, álbum debut de Oasis, era "el último gran álbum de punk", comparándolo con los Sex Pistols: "Si escuchas Never Mind The Bollocks, era sobre la angustia de ser un adolescente en 1977. Avanzas hacia 1994 y Definitely Maybe trata sobre la gloria de ser un adolescente".


Contenido patrocinado

Compartir