Noticias

Miembro fundador de Depeche Mode anunció su primer álbum solista con un extraño y alucinante single

Vince Clarke, compositor principal y tecladista de Depeche Mode, reveló 'The Lamentations Of Jeremiah', single de su primer álbum solista.

Vince Clarke Depeche Mode Erasure

Uno de los fundadores de la icónica banda británica de synth-pop, Depeche Mode, anunció su incursión como solista. Se trata de Vince Clarke, compositor principal y tecladista del conjunto entre 1980 y 1981, considerado como un importante precursor de la música electrónica desde la década de los 80'.

Luego de fundar Depeche Mode y ante una rápida salida, Clarke se unió con Alison Moyet para formar un dúo denominado Yazoo, con quien también se separó. Posteriormente, desde 1985 hasta la actualidad, el músico formó parte del dúo conocido como Erasure, que recientemente lanzó su disco número 19.

El primer álbum solista de Vince Clarke

Vince Clarke anunció 'Sounds Of Silence', el que sería su primer disco en solitario. El álbum cuenta con trabajos que el músico ideó durante el confinamiento por la pandemia de Covid-19. En ese entonces, Clarke jugueteó con un sintetizador modular llamado Eurorack, que terminió definiendo este nuevo proyecto por completo.

Así, según informó Stereogum, Clarke decidió solo usar Eurorack en las canciones del disco. Además, cada pista estaría dentro de una sola clave musical. En el comunicado de prensa anunciando su nueva producción, el ex Depeche Mode indicó que "los infinitos matices de sonidos que se pueden crear con el más mínimo ajuste de una perilla o un regulador siguen fascinándome".

'The Lamentations of Jeremiah'

Junto con el anuncio, Clarke también publicó 'The Lamentations of Jeremiah', single principal del disco. La canción, completamente instrumental, está compuesta por zumbidos y sonidos de violín que no parecen ser sintetizadores. Junto con la canción, el músico reveló un video en blanco y negro dirigido por Ebru Yildiz, fotógrafo que también trabajó con artistas como Mitski.

'Sounds Of Silence' estará disponible el próximo 17 de noviembre y cuenta con 10 canciones:

  1. "Cathedral”
  2. “White Rabbit”
  3. “Passage”
  4. “Imminent”
  5. “Red Planet”
  6. “The Lamentations Of Jeremiah”
  7. “Mitosis”
  8. “Blackleg”
  9. “Scarper”
  10. “Last Transmission”


Contenido patrocinado

Compartir