Noticias

"Tengo una relación de amor-odio": Los sentimientos encontrados de Julian Lennon por este clásico de los Beatles

El hijo de John Lennon, Julian, revela su relación de amor y odio con la icónica canción "Hey Jude" y cómo esta está ligada a su historia familiar.

Julian Lennon

Julian Lennon, el hijo mayor del difunto legendario Beatle John Lennon, exprsó su amor y odio por la famosa canción de The Beatles Hey Jude.

Esta icónica canción de rock fue escrita sobre Julian cuando era niño, lo que indudablemente le trae alegría. Sin embargo, su creación fue motivada por la partida de su padre, lo que sin duda le causa dolor.

En una reciente entrevista en el programa Club Random With Bill Maher, Julian compartió sus sentimientos encontrados hacia Hey Jude, diciendo: "Tengo una relación de amor-odio con ella, debo decirlo. Probablemente he escuchado esa canción y versiones de ella más que la mayoría de las personas vivas. Incluso mis queridos amigos me envían videos de bebés en pañales tocando guitarras y cantando Hey Jude, lo cual realmente no necesito".

Julian continuó expresando su gratitud por la canción, pero también señaló: "Pero... la otra cosa real es que la gente no comprende realmente que [la canción es] un recordatorio vívido y oscuro de lo que realmente sucedió".

Julian agregó: "El hecho de que papá se fuera, se alejara, dejara a mamá y a mí. Eso fue un punto de cambio completo y una interrupción total, oscuridad y tristeza. Quiero decir, solo tenía 3 años, pero reconocí que algo estaba pasando, ¿sabes?".

A pesar de las emociones encontradas de Julian hacia la canción, Hey Jude sigue siendo el mayor éxito de The Beatles.

Apareció originalmente como un single sin álbum en 1968 y encabezó las listas de éxitos en múltiples países, pasando nueve semanas en el número 1 en Estados Unidos.

La canción se ha incluido en diversas compilaciones de éxitos de The Beatles a lo largo de los años.

La historia de Hey Jude

En 1968, John Lennon estaba pasando por un divorcio de su primera esposa, Cynthia, y comenzando una nueva relación con la artista vanguardista Yoko Ono.

Durante este tumultuoso período, Julian Lennon se vio naturalmente afectado por los cambios en su vida familiar.

Paul McCartney, miembro de The Beatles y amigo cercano de Julian, escribió Hey Jude como un apoyo emocional. Inicialmente, la canción se llamaba Hey Jules.


Contenido patrocinado

Compartir