Entrevistas

Directora de Podium Podcast recomendó podcasts para el aprovechar el fin de semana largo

Ante el taco y el fin de semana largo por Fiestas Patrias, Trinidad Piriz trajo recomendaciones de podcast para disfrutar en Podium Podcast.

Trinidad Piriz Recomendaciones Podium Podcast
Podium Podcast

En una nueva edición del Gabinete Concierto, recibimos a nuestra experta en todo Trinidad Piriz, directora de la plataforma Podium Podcast. La conversación se dio para entregar recomendaciones de podcasts para escuchar y aprovechar este fin de semana largo, especialmente con el alto tráfico vehicular pensado para los próximos días.

Todas las recomendaciones de Trinidad Piriz están disponibles en Podium Podcast.

Cuenta Cuentos con Elisa Zulueta

"Llegas a Temuco en línea recta escuchando a la Elisa con sus cuentos", dijo la directora de Podium Podcast sobre el cuenta cuentos de la actriz Elisa Zulueta y su duración.

El podcast cuenta con seis temporadas con cuentos tanto entregados por editoriales como escritos por Zulueta y que luego son narrados por  ella. En particular, Trinidad Piriz recomendó los episodios "Perrito cartón", "El ratón morón", "Yo celoso" y "El peinado de la Señora Galleguillos'.

Tirando Tallas

Desde la comedia, Piriz recomendó Tirando Tallas. El podcast está bajo la conducción del comediante Cristóbal Ortiz (conocido como @tirotallas en Instagram). "Los comediantes están en su mejor momento y el medio del podcast lo ha ayudado mucho en eso", comentó Trinidad Piriz.

Cada capítulo de Tirando Tallas es una conversación con algún comediante, con interacción de la audiencia y secciones hilarantes.

En particular, Trinidad Piriz recomendó escuchar los capítulos 'Papás' con Ignacio Socias, 'Adolescencia' con Paloma Salas, 'La juventud' con Lucas Espinoza y 'Cahuín' con la Wilo, del podcast Weona Que Creici.

Expertas en nada

La tercera recomendación de la directora de Podium Podcast es Expertas en Nada, de la mano de Elisa Zulueta y Paloma Salas. Una conversación más casual y centrada en el humor, con capítulos de una hora y cuatro temporadas.

Trinidad Piriz comentó que "nunca fallan. Se pueden escuchar capítulos saltados, pero recomiendo partir desde el inicio para ver cómo crean su humor y entender algunos chistes internos que se dan durante los capítulos".

Entre sus recomendaciones como capítulos imperdibles están 'Patria', 'La ley', 'Perros' y 'Deporte'.

Pelando la cebolla

Otra recomendación viaja hacia el mundo de la música y la gastronomía con Pelando la Cebolla, con Daniela Aguilera y Dalal Halabi.

Daniela Aguilera es locutora de Radio Pudahuel y Dalal Halabi es cocinera y juntas hacen este podcast centrado en música y comida.

"La semana pasada tuvieron un exitazo con la invitación a Pablo Herrera y están invitando a diversas figuras del mundo del espectáculo", señaló Trinidad Piriz.

Entre sus capítulos más recomendados está 'Shakira', donde analizan a la cantante y a su música y después preparan un plato bajo la premisa de cómo sería Shakira si fuera un plato de comida y 'Envejecieron mal' un capítulo centrado en "aquellas canciones de los 80 y los 90 que cantábamos a todo pulmón y que escuchándolas ahora sabemos que envejecieron mal", dijo la directora de Podium Podcast.

Corderos

Entre las recomendaciones de Trinidad Piriz también hay espacio para la ficción con Corderos. Se trata de una serie podcast de 12 capítulos que está pensado para un público adulto.

Corderos trata de un colegio alemán de Valdivia donde empiezan a circular unos audios anónimos anunciando una masacre. Llaman a una psicóloga forense para descifrar lo que hay detrás de estos audios y a partir de ahí avanza la historia.

"Está oscura y es interesantísima. Estamos haciendo una segunda temporada y se viene aún mejor", adelantó Trinidad Piriz.

Entre su elenco, Corderos cuenta con la actuación de Eliza Zulueta, Daniel Alcaíno, Héctor Morales, Victoria De Gregorio, entre otros.

¿Quién mató a Anna Cook?

Finalmente, la directora de Podium Podcast recomendó también un podcast centrado en la no ficción con ¿Quién mató a Anna Cook?.

La serie rata de esclarecer la muerte de la DJ chilena Anna Cook, que murió bajo extrañas circunstancias en agosto de 2017 y cuyo caso aún no tiene responsables.

Trinidad Piriz cuenta que "es un caso impactante, entrevistamos a mucha gente para crearlo. El diseño sonoro es espectacular. Recomiendo mucho escucharlo".

Todos los podcast antes mencionados están disponibles a través de Podium Podcast y pueden descargarse para escuchar sin conexión.


Contenido patrocinado

Compartir