Noticias

Día del Trabajador Radial en Chile: ¿Por qué se celebra el 21 de septiembre?

Cada 21 de septiembre, se conmemora en Chile el Día del Trabajador Radial, y en la 88.5 te contamos el origen de la celebración.

  • Por Equipo Concierto.cl
  • |
Estudio Radio Concierto
Radio Concierto

Este jueves 21 de septiembre, Radio Concierto se llena de celebración, ya que conmemora el Día del Trabajador Radial en Chile.

Esta fecha tiene un significado especial en la industria de la radiodifusión en Chile, y es importante entender por qué se celebra hoy en día.

Origen de la celebración

Hace 81 años, durante el gobierno de Juan Antonio Ríos, se estableció el "Día del Trabajador Radial" el 21 de septiembre.

Cuarenta y nueve años más tarde, en 1991, durante la Administración de Patricio Aylwin Azócar, se oficializó como el "Día Nacional del Trabajador de la Radiodifusión Sonora" a través de un Decreto Supremo (Número 259).

Esta iniciativa buscaba reconocer la importancia de la radiodifusión y honrar a los miles de trabajadores y trabajadoras radiales que transmiten de manera continua, incluso en días festivos como Navidad, Año Nuevo y Fiestas Patrias.

Descanso y reconocimiento

Inicialmente, esta fecha significaba un merecido descanso para los trabajadores radiales, ya que todas las estaciones se unían para que solo una de ellas continuara transmitiendo mientras las demás disfrutaban de un día libre.

Sin embargo, en el año 2000, la Asociación de Radiodifusores de Chile (Archi) otorgó la libertad de acción a las radios del gremio, permitiendo que algunas no interrumpieran sus transmisiones cada 21 de septiembre.

La programación de Radio Concierto

En Radio Concierto, la celebración del Día del Trabajador Radial en Chile es especial.

Durante todo el día, puedes disfrutar de programas que ofrecen entretenimiento y buena música:

Cómo escuchar Radio Concierto

Si te perdiste alguno de los programas de Radio Concierto 88.5, puedes instalar la APP de Radio Concierto para acceder a todos los audios y noticias de tu estación favorita.

Además, puedes escuchar la señal en vivo desde cualquier lugar del país y el mundo para no perderte ninguno de los programas ni las canciones de la 88.5. ¡Celebremos juntos el Día del Trabajador Radial en Radio Concierto!

Compartir