Noticias

"Yo también participé: La culpa que atormenta a Chrissie Hynde de The Pretenders

La icónica vocalista Chrissie Hynde revela su culpabilidad por las muertes de sus compañeros en The Pretenders.

Edecio Brito Adrián |

Chrissie Hynde

Chrissie Hynde

Chrissie Hynde, la carismática vocalista de The Pretenders, abrió su corazón en una reciente entrevista con Record Collector magazine, confesando un sentimiento de "culpa" en relación con las trágicas muertes de sus ex compañeros de banda, Pete Farndon y James Honeyman-Scott.

Hynde, de 72 años, fundó la icónica banda de rock en 1978 junto a Farndon en el bajo, Honeyman-Scott en la guitarra líder y Martin Chambers en la batería.

Sin embargo, la historia tomó un giro oscuro con las muertes prematuras de Honeyman-Scott en 1982 y Farndon en 1983.

La culpa que atormenta a Chrissie Hynde

James Honeyman-Scott murió a los 25 años debido a una insuficiencia cardíaca provocada por su intolerancia a la cocaína.

Justo dos días antes de esta tragedia, Pete Farndon fue despedido de The Pretenders debido a su adicción a la heroína.

Trágicamente, Farndon falleció al año siguiente a los 30 años, ahogándose en la bañera después de perder el conocimiento debido a una sobredosis de heroína.

En la entrevista con Record Collector (vía Radio X), Chrissie Hynde reflexionó sobre su papel en estas tragedias, admitiendo: "Soy culpable. No es una palabra grande si eres culpable. Es grande si te sientes culpable y no eres culpable".

Hynde continuó, "No desalenté el consumo de drogas, y yo también participé. No era su madre, y estábamos de gira, era muy intensa".

Sin embargo, Hynde también expresó su pesar: "No que sea culpable, pero hay un elemento de desear haberlo hecho mejor".

Desde la pérdida de Pete y Jimmy, Hynde ha tenido que reemplazar miembros en la banda, llevando a una nueva dinámica que ella misma compara con una "banda tributo a The Pretenders".

Un tributo a James Honeyman-Scott

Es importante destacar que la canción Back On The Chain Gang de The Pretenders, lanzada en 1982, fue dedicada a James Honeyman-Scott, con quien la banda ensayó la canción antes de su trágica muerte.

Actualmente, The Pretenders se preparan para el lanzamiento de su duodécimo álbum de estudio, Relentless, este viernes 15 de septiembre a través de Parlophone.

Además, Chrissie Hynde y su banda tienen programados dos conciertos íntimos en Liverpool y Kingston Upon Thames el próximo mes.

Recientemente, The Pretenders se presentaron en el escenario Park en el Festival de Glastonbury 2023, donde contaron con la participación del ex guitarrista de The Smiths, Johnny Marr, y el líder de Foo Fighters, Dave Grohl.

También telonearon a Guns N' Roses en la edición de este año de BST Hyde Park en Londres.

Lo más reciente

Llegó a las listas británicas hace 48 años: la canción que mezcló rock con reggae y abrió las puertas del éxito a un trío legendario

El tercer single de The Police llegó a las listas del Reino Unido en 1978 y mostró la mezcla de rock y reggae que definiría el sonido del trío.

Hace 31 años ganó la Batalla del Britpop: la canción que derrotó a su gran rival y llegó al número uno

El 14 de agosto de 1995, Blur lanzó su histórico sencillo enfrentándose directamente a Oasis en las listas británicas.

Natalia Duco renuncia al Ministerio del Deporte tras polémica por uso de vehículo fiscal

La salida de la ahora exministra se conoció este jueves, luego de una denuncia por el eventual uso de un vehículo fiscal para asistir a una actividad nocturna.

Puedes reconocer perfectamente su cara, pero no recordar cómo se llama: esta es la razón

Psicólogos explican por qué podemos reconocer fácilmente un rostro y, al mismo tiempo, ser incapaces de recordar el nombre de esa persona.

El riesgo que aumenta durante los días más fríos: expertos advierten quiénes deben tener especial cuidado

El uso de guateros puede provocar quemaduras, especialmente en personas con diabetes. Revisa cómo prevenir accidentes y qué hacer ante una lesión.

Claudio Valenzuela y lo que quedó de Lucybell tras su punto final: "son joyitas"

El músico chileno conversó sobre su nuevo sencillo, la independencia creativa, canciones inéditas de Lucybell y su próxima gira por Chile.