Noticias

Así fue la primera reunión de Talking Heads en más de 20 años

La banda de rock estadounidense liderada por David Byrne volvió a juntarse para el reestreno de su película concierto 'Stop Making Sense'.

Cristóbal Orellana |

Talking Heads

Talking Heads

La edición más reciente del Festival Internacional de Cine de Toronto contó con una producción especial, la reedición de 'Stop Making Sense'. La cinta, dirigida por Jonathan Demme, es una película concierto de la banda de rock estadounidense Talking Heads, en 1983 en el Teatro Hollywood Pantages.

De forma especial, el estreno mundial de esta reedición a IMAX y 4K contó, además, con la reunión de la banda, disuelta en 1991.

Talking Heads se vuelve a reunir

La función de 'Stop Making Sense' contó con la participación del líder de la banda, David Byrne (que, además, había comentado hace poco sobre su separación con el resto de miembros), la bajista Tina Weymouth, el tecladista y guitarrista Jerry Harrison y el baterista Chris Frantz.

El filme fue proyectado en el Scotiabank Theatre de Toronto y la banda, después de la proyección, formó parte de una sesión de preguntas y respuestas donde también tuvieron la compañía de Spike Lee, director de 'American Utopia, película concierto de David Byrne estrenada en 2o20.

"Esta fue, más o menos, nuestra gira", dijo David Byrne de la película de Demme. El líder de Talking Heads agregó que "parecía que tenía una especie de progresión. Una historia. Se nos ocurrió que tal vez funcionaría como película porque tenía comienzo, desarrollo y final".

De parte del público, la película fue recibida con gritos y aplausos entre cada una de las canciones de la icónica banda.

Chris Frantz, por su parte, recordó que "Talking Heads era una banda tan buena. Cuando tuvimos esa alineación ampliada (que formó parte de la película) con Steve Scales, Bernie Worrell, Lynn Mabry, Alex Weir y Ednah Holt, nos llevaron a otra dimensión. Estoy muy agradecido de estar aquí esta noche, poder ver esto y disfrutarlo tanto".

'Stop Making Sense', película de Talking Heads, llega a finales de este mes primero como una exhibición IMAX exclusiva el 22 de septiembre. Posteriormente, la cinta podrá verse en cines tradicionales a partir del 29 de septiembre.

Lo más reciente

Soda Stereo entra al ranking de las 50 mejores bandas de la historia, según encuesta global

El trío argentino aparece en el puesto 44 de la lista global elaborada por Global Statistics y se convierte en la única banda de rock en español incluida.

No ocurría desde 1958: José Antonio Kast confirma que se mudará a La Moneda

El presidente electo explicó que su estilo de vida no cambiará al asumir la Presidencia y que busca dar señal de coherencia de su discurso.

De la ficción a la realidad: Disney desarrolla un JARVIS impulsado por inteligencia artificial

A diferencia de DisneyGPT, este nuevo sistema apunta a convertirse en un agente autónomo, capaz de ejecutar acciones por cuenta propia.

Mon Laferte regresa a Chile: Fecha, venta de entradas y todo lo que tienes que saber

La cantante nacional llega con su álbum "Femme Fatale" para volver a reencotrarse con sus fanáticos en su nueva etapa musical.

Un llamado a la tranquilidad: CEO de Netflix asegura que estrenos en cines seguirán pese a eventual compra de Warner Bros.

Ante la alerta entre cinéfilos y trabajadores de la industria audiovisual por la compra y sus implicancias, Ted Sarandos encabezó el mensaje

Reportan que Scarlett Johansson será una nueva villana en "The Batman: Parte II"

La actriz deja de lado su personaje de Black Widow para unirse al universo de DC y enfrentarse al famoso Caballero de la Noche.