Efemerides

'Sweet Child o' Mine': La legendaria canción de Guns N' Roses cumple 35 años desde su lanzamiento

El tercer single del álbum debut de Guns N' Roses, 'Sweet Child o' Mine', cumple 35 años desde su exitoso lanzamiento.

Sweet Child o' Mine: La legendaria canción de Guns N' Roses cumple 35 años desde su lanzamiento
GettyImages

Un día como hoy, hace 35 años, se lanzó el single 'Sweet Child o' Mine' de Guns N' Roses, proveniente de su álbum debut "Appetite for Destruction". La canción se convirtió en un hito al coronar el primer puesto del Billboard Hot 100 durante dos semanas en 1988.

Cómo se llegó a 'Sweet Child o'Mine'

Escrita por Axl Rose para su entonces novia y futura esposa Erin Everly, el guitarrista Slash reveló su escepticismo hacia la canción, considerándola un ejercicio técnico y una broma. El origen de su famoso riff comenzó en un momento de humor durante un ensayo, cuando Slash lo ejecutó en tono de burla y se convirtió en la base de la canción.

En su autobiografía, Slash señaló que "luego de una hora mi ejercicio de guitarra ya se había convertido en otra cosa". Además de la inspiración de Erin Everly, Axl Rose también reveló que tomó como fuerte inspiración a otra legendaria banda, Lynyrd Skynyrd.

La siguiente sesión de composición tuvo como fruto el nacimiento del bridge y el icónico solo de guitarra de la canción. Sin embargo, cuando le presentaron demos al productor Spencer Proffer, recomendó agregar un breakdown al final.

Sin tener seguridad de qué hacer y repitiendo la canción una y otra vez, Rose coincidentemente comenzó a decirse a sí mismo las icónicas palabras "Where do we go? Where do we go now?" y el mismo Proffer sugirió que lo agregaran al final, convirtiéndose en el legendario cierre que ha sido coreado en todo el mundo.

El imparable éxito de la canción

'Sweet Child o' Mine' llegó a estar en el puesto 37 del la lista de 100 mejores solos de guitarras, elaborada por la revista Guitar World. De forma similar, alcanzó la posición 198 en las 500 mejores canciones de todos los tiempos, lista creada por la revista Rolling Stone.

Con sus salida se convirtió en el único single de Guns N' Roses en llegar al número uno de Estados Unidos, llegando también al puesto 24 en el ranking de singles de Reino Unido.

Sumado a todo esto, la canción se transformó en un clásico indiscutido del rock, parte de la cultura general musical que trascendió generaciones y ayudó a impulsar a Guns N' Roses hasta la leyenda que es hoy.


Contenido patrocinado

Compartir