Entrevistas

Senador Núñez defendió nombramiento de Nicolás Cataldo como ministro de Educación: "Le pediría al Colegio de Profesores que le den tiempo y una oportunidad"

Daniel Núñez, senador del Partido Comunista, comentó el tercer cambio de gabinete realizado por el presidente Gabriel Boric.

Cristóbal Orellana |

Senador Núñez Defendió Nombramiento De Nicolás Cataldo Como Ministro De Educación Le Pediría Al Colegio De Profesores Que Le Den Tiempo Y Una Oportunidad

Senador Núñez Defendió Nombramiento De Nicolás Cataldo Como Ministro De Educación Le Pediría Al Colegio De Profesores Que Le Den Tiempo Y Una Oportunidad

Hoy jueves en Mañana Será Otro Día, Andrés Vial y Constanza Santa María conversaron con el senador del Partido Comunista, Daniel Núñez. La entrevista se dio en el contexto del tercer cambio de gabinete del Gobierno de Gabriel Boric y de las condiciones de la oposición para sumarse a la mesa de diálogo legislativo.

Frente a esto último, el senador criticó la postura de la oposición diciendo que "uno ve en la derecha que no están buscando el acuerdo con el gobierno".

Cambio de Gabinete

Evaluando el cambio de gabinete realizado ayer, el senador señaló que "la verdad es que no nos sentimos ni ganadores ni perdedores. La clave es cómo el Gobierno va a tomar la iniciativa política y para eso necesita ministros y ministras que se luzcan".

Sobre la recomposición de la presencia política en los ministerios, donde Revolución Democrática vio reducida su cantidad de cargos, el senador Núñez dijo que "no creo que el presidente tomara la decisión pensando en pegarle a RD, creo que evaluó los distintos ministerios y encontró que había déficit en algunos".

La agenda del Gobierno

Respecto al programa de Gobierno, el senador señaló que "el impulso transformador y el ADN de decir que Chile requiere cambios va a seguir presente. Seguirá hasta el último día del gobierno del presidente Gabriel Boric".

"Es clave qué acciones va a tomar el Gobierno en los próximos días para su agenda legislativa. El presidente tiene que seguir en la línea de ofrecer soluciones a la ciudadanía a través de reformas".

Diálogos con la oposición

Precisamente sobre estas reformas, especialmente del nuevo pacto fiscal y la reforma previsional, el senador explicó que "vamos a actuar con mucha flexibilidad para buscar acuerdos en las reformas que se han prometido".

"Siento que la derecha quiere poner al gobierno del presidente Gabriel Boric de rodillas y que renuncie a su voluntad de cambios. Buscan la derrota del gobierno", criticó Núñez. El senador agregó que la derecha "tiene que hacerse un cuestionamiento".

"Quien más gana con una situación de guerrilla entre la oposición y el gobierno es la posición más extrema de José Antonio Kast. Chile Vamos no va a ser el protagonista del próximo ciclo político si siguen en esa línea", advirtió Núñez.

Nicolás Cataldo, nuevo ministro de Educación

Consultado por las críticas de sectores de la oposición al nombramiento de Nicolás Cataldo (PC) como ministro de Educación en reemplazo de Marco Antonio Ávila, el senador señaló que "pediría que actúen sin prejuicios frente a Nicolás Cataldo. Ha aportado mucho con su capacidad de diálogo".

"La ventaja que tiene Nicolás Cataldo es que conoce mucho la organización del Colegio de Profesores y es empático con las demandas que están pidiendo. Le pediría al Colegio de Profesores que le den una oportunidad y tiempo a Nicolás Cataldo", dijo Daniel Núñez.

 

Lo más reciente

U2 y "How to Dismantle an Atomic Bomb": a 21 años de su conquista en Reino Unido

El 5 de diciembre de 2004, U2 alcanzó por novena vez el número uno en Reino Unido con un álbum que marcó su regreso definitivo al rock.

"Band on the Run" de Wings: 52 años del álbum que consolidó a Paul McCartney más allá de The Beatles

El 5 de diciembre de 1973, Paul McCartney y Wings publicaron "Band on the Run", el tercer álbum de la banda.

Los Jaivas vuelven al Estadio Nacional: ¿quedan entradas disponibles?

¿Quedan entradas para Los Jaivas en el Estadio Nacional? No te pierdas la oportunidad de vivir un concierto histórico y una experiencia única.

David Byrne sorprende con una playlist "para quienes odian la música de Navidad"

El líder de Talking Heads, David Byrne, lanzó una selección de 32 canciones que desafía los clichés de la temporada.

"Lo estamos resolviendo con esta colaboración público-privada": Alcalde de Renca sobre el "Plan Maestro del Agua"

El alcalde de Renca conversó junto a Nada Es Tan Grave sobre el "Plan Maestro del Agua" con aportes público-privados.

Esto es lo que mostró Marvel: equipos, filtraciones y el misterioso rol de Downey

Marvel genera expectativa con Avengers: Doomsday, anticipando un estreno cargado de sorpresas y la unión de icónicos héroes y exvillanos.