Noticias

Bajas temperaturas en camino: Se esperan heladas en Santiago tras sistema frontal

Heladas y temperaturas cercanas a cero grados se esperan en Santiago tras el paso del sistema frontal, según el pronóstico del tiempo.

Edecio Brito Adrián |

Heladas en Santiago

Cordillera Nieve

El reciente sistema frontal ha dejado más de 40 milímetros de lluvia en Santiago, con pronósticos de mejoría para la tarde de este miércoles.

Sin embargo, se prevé la llegada de un nuevo fenómeno meteorológico que traerá consigo bajas temperaturas durante la semana en la Región Metropolitana.

De acuerdo con Meteored, las temperaturas mínimas caerán por debajo de los 5 grados Celsius el jueves 24 de agosto, impulsadas por la presencia de una masa de aire frío y un cielo despejado que facilitará la pérdida de calor nocturno.

Para el viernes 25, se anticipan heladas con mínimas cercanas a los cero grados en Santiago.

Además, se prevé la formación de nieblas locales en diversas zonas del centro sur de Chile debido a la alta humedad y el enfriamiento matinal.

Pronóstico del tiempo y cambios en la temperatura

Según la Dirección Meteorológica de Chile, las precipitaciones persistirán hasta la tarde del miércoles, con vientos que podrían alcanzar los 60 kilómetros por hora y una temperatura máxima de 15 grados.

Tras el sistema frontal, se espera un retorno a cielos despejados en la capital.

El jueves 24 de agosto, las temperaturas oscilarán entre una mínima de 5°C y una máxima de 16°C, con cielos nublados que se aclararán.

El viernes 25 de agosto, se pronostica una mínima de 3°C y una máxima de 18°C, con cielos parcialmente cubiertos que tenderán a despejarse.

El sábado 26 de agosto, las temperaturas variarán desde los 3 grados de mínima hasta los 19 grados de máxima, con cielos mayormente despejados.

Lo más reciente

Premios Grammy incorporan nuevas categorías: estos son los sorprendentes nuevos cambios

Los Grammy anunciaron cinco nuevas categorías para su próxima edición. La creación de un premio exclusivo para el K-pop fue la gran protagonista.

La confesión de Graham Coxon que podría haber cambiado la historia de Oasis como la conocemos

Graham Coxon presentó su nuevo disco solista y sorprendió al asegurar que, de haber crecido en Manchester, probablemente habría terminado tocando en Oasis.

Fallece Hans Marwitz, histórico narrador de radio y televisión chilena, a los 85 años

Hans Marwitz, una de las voces más reconocidas del relato deportivo chileno, falleció dejando una trayectoria marcada por mundiales, radios y televisión.

La canción que Noel Gallagher escribió para un amigo en crisis cumple 24 años y sigue siendo uno de los himnos más emotivos de Oasis

Lanzada el 17 de junio de 2002, “Stop Crying Your Heart Out” se convirtió en uno de los mayores éxitos antes de la separación de Oasis.

La canción insignia de Bryan Adams que un famoso productor intentó borrar del mapa por considerarla inadecuada, hoy cumple 41 años

El 17 de junio de 1985 comenzó el recorrido de "Summer of '69", una de las canciones más populares de Bryan Adams y uno de los mayores éxitos del rock canadiense.

Preemergencia ambiental en Santiago: aumentan los dígitos de restricción vehicular para este miércoles 17 de junio

La Delegación Presidencial de la Región Metropolitana declaró preemergencia ambiental para este miércoles 17 de junio de 2026.