Noticias

¿Sabías que te pueden multar por mojar a peatones?: Este es el valor de la desconocida multa

La Ley del Tránsito establece una multa para quienes mojen a las persona o la acera durante los días lluviosos.

Carlos Sepúlveda |

Multa Por Mojar A Los Peatones En La Lluvia

Multa Por Mojar A Los Peatones En La Lluvia

Las fuertes lluvias y el sistema frontal que afecta a nuestro país también genera grandes pozas que cuando los autos pasan, muchas veces terminan mojando a los peatones. Pero, ¿sabía que quienes mojan a los transeúntes arriesgan una multa? Acá te contamos todos los detalles de este desconocido parte.

Las lluvias partieron anoche en Santiago y el sur de Chile. De hecho, en el sur varias comunas se encuentran con problemas de inundaciones bastante graves.

¿De cuánto es la multa por mojar a peatones?

Sin embargo, lo que muchas personas no saben es que mojar a los transeúntes por salpicar agua al pasar en el automóvil tiene una multa asociada. Esta es una situación muy común, en que los peatones están esperando para cruzar y terminan mojados. Pero según la Ley del Tránsito, esto significa un parte.

De acuerdo a dicho documento, el artículo 122 establece específicamente que será merecedor de una multa quien moje a la acera o a los propios peatones. "En caso de haber agua en la calzada, el conductor cuidará que ésta no moje la acera ni a los peatones", señala claramente el artículo.

Esta infracción es de carácter "menos grave". Esto significa que no tiene una gran multa, pero que igualmente está asociada a dinero. En concreto, la persona que cometa esta falta, debería pagar entre 0,5 y 1 UTM (entre $31.599 y $63199 pesos) según 24 Horas.

De esa forma, las personas que sean mojadas por autos en la calle durante estos días simplemente deben denunciar con la patente del vehículo.

Por otro lado, después de las lluvias, viene el frío. De esa forma, las temperaturas mínimas caerán por debajo de los 5 grados Celsius el jueves 24 de agosto, impulsadas por la presencia de una masa de aire frío y un cielo despejado que facilitará la pérdida de calor nocturno.

 

 

Lo más reciente

Debbie Gibson en Chile 2026: una juventud que sigue vibrando en modo pop

Con un show electrizante y lleno de matices, la artista estadounidense ofreció un recorrido inolvidable a su carrera y el género.

“Don’t Let the Sun Go Down on Me”: del estudio en 1974 al número 1 histórico en 1992

Elton John y George Michael llevaron “Don’t Let the Sun Go Down on Me” al #1 del Billboard en 1992, consolidando un dueto histórico del pop.

De 1964 a 2026: Cómo "I Want to Hold Your Hand" forjó el imperio eterno de The Beatles

The Beatles lideran el Billboard Hot 100 con 20 números 1. Desde "I Want to Hold Your Hand" en 1964 hasta el éxito actual de "Now and Then".

¿Se atrasa o se adelanta? La fecha exacta en que Chile debe estar atento a los relojes

Pareciera que a Chile se le adelantó el invierno. Conoce cuándo se deben modificar los relojes y qué regiones están exentas del cambio.

No es una medusa y es tóxica incluso muerta: el avance de la Fragata Portuguesa en el litoral regional

Alerta en Coquimbo. Cierran playas y reportan picaduras por presencia de fragata portuguesa en el litoral.

Arquitectura de élite en Chile: el Museo Regional de Atacama se posiciona como referente sudamericano

El nuevo Museo de Atacama, el más moderno de Sudamérica, abre en Copiapó como hogar de la Cápsula Fénix. Revisa las imágenes.