Noticias

"Me molestó profundamente": Miley Cyrus revive su polémica con Sinead O'Connor por su video de 'Wrecking Ball'

La cantante abordó su encontrón con Sinéad O'Connor luego de que la criticara por su video de 'Wrecking Ball'.

La Polemica De Miley Cyrus Y Sinead Oconnor
Getty Images

En su nuevo especial, Endless Summer Vacation: Continued (Backyard Sessions), Miley Cyrus reflexionó sobre su polémica de 2013 con Sinéad O'Connor.

¿Qué ocurrió entre Miley Cyrus y Sinead O'Connor?

La disputa entre las artistas comenzó después de que Cyrus le dijera a Rolling Stone que su video musical 'Wrecking Ball' estaba inspirado en la icónica imagen visual 'Nothing Compares 2 U' de O’Connor. La estadounidense le dijo a la publicación: "Quería que fuera resistente pero realmente bonito. eso es lo que hizo Sinéad con su cabello y todo".

Sin embargo, a O'Connor no le cayó nada de bien su comentario. De esa forma le escribió una carta abierta a Cyrus, que tenía 20 años en ese momento. “Estoy extremadamente preocupada por ti porque quienes te rodean te han hecho creer, o te han animado a creer en ti, que de alguna manera es 'cool' estar desnuda y lamiendo mazos en tus videos".

"De hecho, lo cierto es que oscurecerás tu talento al permitir que te proxeneten, ya sea en el negocio de la música o tú mismo haciendo el proxenetismo”, remató la irlandesa.

En aquel momento, Cyrus respondió a O'Connor publicando una captura de pantalla de los tweets de la artista irlandesa, dejando en evidencia los problemas de salud mental de O'Connor.

La emotiva respuesta

O'Connor murió el pasado mes de julio por causas que aún se desconocen. Sin embargo, Cyrus quiso homenajearla una vez más para dejar sus problemas en el pasado.  “En el momento en que hice 'Wrecking Ball', esperaba que hubiera controversia y reacciones negativas, pero no creo que esperara que otras mujeres me desanimaran o se volvieran contra mí, especialmente las mujeres que habían estado en mi posición antes".

"Entonces, fue entonces cuando recibí una carta abierta de Sinead O'Connor, y no tenía idea del frágil estado mental en el que se encontraba. Y yo también tenía solo 20 años, así que realmente no entendía las enfermedades mentales", explicó Cyrus según Pitchfork.

Luego agregó: "Y lo único que vi fue que otra mujer me había dicho que esa idea no era idea mía. E incluso si estaba convencida de que lo era, todavía era, ya sabes, la idea que los hombres en el poder inculcaron en mí y me habían manipulado para creer que era mi propia idea cuando en realidad nunca lo fue. Y sí lo fue. Y lo es. Y todavía me encanta".

"Creo que me habían juzgado durante tanto tiempo por mis propias decisiones que estaba exhausta. Y estaba en este lugar donde finalmente estaba tomando decisiones. Mis propias elecciones y mis propias decisiones. Y que me las quitaran me molestó profundamente. Dios bendiga a Sinead O'Connor, de verdad, con toda seriedad", cerró la cantante quien le dedicó su interpretación de 'Wonder Woman' a O'Connor.


Contenido patrocinado

Compartir