Noticias

Las razones por las que 'Barbie' no tendría una secuela

'Barbie' se transformó en la segunda película más exitosa del año y, sin embargo, existen razones por las que no habría una segunda parte.

Carlos Sepúlveda |

Las Razones Por Las Que No Habria Secuela De Barbie

Las Razones Por Las Que No Habria Secuela De Barbie

El éxito de Barbie, dirigida por Greta Gerwig, es innegable. La película ya figura como la segunda película más taquillera en 2023, solo por detrás de The Super Mario Bros. Movie

Con la impresionante suma de más de un billón de dólares a nivel global, se podría pensar que Warner Bros. ya está pensando en una secuela. Sin embargo, al parecer no habría un seguimiento para este exitoso filme.

¿Por qué no hay segunda parte de Barbie?

En primera lugar, Gerwig expresó previamente su resistencia a dirigir una secuela. “En este momento, es todo lo que tengo”, le dijo al New York Times.Me siento así al final de cada película, como si nunca tuviera otra idea y todo lo que siempre quise hacer, lo hice".

Por otro lado, y una razón importante a considerar es que según The Hollywood Reporter, ninguno de los talentos involucrados en hacer la comedia está obligado por contrato a regresar para un seguimiento. Esto incluye a los protagonistas Margot Robbie y Ryan Gosling, quienes interpretaron a Barbie y Ken respectivamente.

Esto también se aplica a la directora Greta Gerwig y al coguionista y esposo de la directora Noah Baumbach. Hablando con el medio, las fuentes afirman que Warner Bros. "hizo propuestas" con respecto a vincular a Gerwig a una secuela, pero sus representantes "lo pospusieron hábilmente hasta que salió Barbie".

Finalmente, otro factor importante que impediría una secuela en el corto plazo son las huelgas de actores y escritores de Hollywood. Estas serían un gran un obstáculo en el anuncio de cualquier posible secuela, lo que impide que se lleven a cabo acuerdos.

De esa forma, una secuela de Barbie parece algo un poco imposible en este momento. Sin embargo, en caso de que se decida hacer una, aún faltaría mucho para que se anuncie.

Lo más reciente

Los Bunkers se transforman en cuento: lanzan libro infantil que relata los orígenes de la banda

Escrito por Daniela Gómez, este volumen busca acercar la memoria colectiva del grupo a una audiencia que recién empieza a conocer su legado

Con "Frankenstein" y la película protagonizada por Pedro Pascal entre las elegidas: Rolling Stone revela las 20 cintas imperdibles de 2025

Con una mezcla de autores consagrados y nuevas voces, este ranking confirma algo esencial: 2025 fue un año donde el cine volvió a sorprender

U2 y "How to Dismantle an Atomic Bomb": a 21 años de su conquista en Reino Unido

El 5 de diciembre de 2004, U2 alcanzó por novena vez el número uno en Reino Unido con un álbum que marcó su regreso definitivo al rock.

"Band on the Run" de Wings: 52 años del álbum que consolidó a Paul McCartney más allá de The Beatles

El 5 de diciembre de 1973, Paul McCartney y Wings publicaron "Band on the Run", el tercer álbum de la banda.

Los Jaivas vuelven al Estadio Nacional: ¿quedan entradas disponibles?

¿Quedan entradas para Los Jaivas en el Estadio Nacional? No te pierdas la oportunidad de vivir un concierto histórico y una experiencia única.

David Byrne sorprende con una playlist "para quienes odian la música de Navidad"

El líder de Talking Heads, David Byrne, lanzó una selección de 32 canciones que desafía los clichés de la temporada.