Noticias

En el ojo del huracán: La razón por la que pifiaron y abuchearon a The Killers en Georgia

La banda de rock The Killers se disculpó tras el abucheo por invitar a fan ruso en Georgia, desatando tensiones geopolíticas.

The Killers
Getty Images

En un concierto reciente en Georgia, la banda estadounidense de rock The Killers se encontró en medio de una controversia luego de invitar a un fanático ruso al escenario, lo que provocó abucheos y pifias del público.

Brandon Flowers, líder de la banda, preguntó a la audiencia si estaban de acuerdo en que un ruso subiera al escenario, generando tensiones dadas las complejas relaciones entre Georgia y Rusia.

El grupo rápidamente respondió en Facebook, declarando: "No teníamos intención de contrariar a nadie y nos disculpamos", y expresando su apoyo a los habitantes de Georgia, país que tuvo una breve guerra con Rusia en 2008.

Los organizadores del evento, Black Sea Arena, también emitieron disculpas: "Entendemos los sentimientos de los espectadores", señalaron. "El comportamiento del artista en el escenario no refleja la posición del Black Sea Arena".

El incidente también llevó a una reacción de la banda telonera, el grupo de rock georgiano LOUDspeakers. Este expresó su desilusión en redes sociales y tachó a Rusia de "enemigo y ocupante", recoge The Guardian.

 

El concierto de The Killers en Georgia subraya cómo los eventos artísticos pueden intersectar con temas geopolíticos y culturales.

La banda, que ha estado activa por más de dos décadas y se dio a conocer con Mr. Brightside en 2003, ahora se enfrenta a las ramificaciones de este gesto inesperado en un país con una historia política complicada.

Georgia, una ex república soviética, ha estado en conflicto debido a la presencia de exiliados rusos. Y a la pérdida de control de territorios separatistas prorrusos en los años 90.

El país busca ser miembro de la Unión Europea y la OTAN mientras lidia con sus relaciones vecinales. El episodio durante el concierto subraya la necesidad de sensibilidad en la intersección entre la música y la geopolítica.


Contenido patrocinado

Compartir