Noticias

La canción de Soda Stereo que suena en "Blue Beetle", la nueva película de DC Comics

La película de DC Comics "Blue Beetle" se estrenó con canciones en español, incluyendo un éxito de Soda Stereo, en su banda sonora diversa y única.

Edecio Brito Adrián |

Blue Beetle

Blue Beetle

La reciente película de DC Comics, Blue Beetle, dirigida por el puertorriqueño Ángel Manuel Soto, llegó a los cines como una superproducción que marca un hito al presentar al primer superhéroe latino en la pantalla grande.

Sin embargo, más allá de su trascendencia cultural, el film también llama la atención por su sorprendente banda sonora, que incluye canciones de artistas de habla hispana, incluyendo a la icónica banda argentina Soda Stereo.

Una banda sonora que rompe barreras

La inclusión de canciones en español en la banda sonora de Blue Beetle resalta la diversidad y la importancia de la música latina en la cultura global.

Entre las canciones que componen esta sorprendente banda sonora se encuentra el éxito de Soda Stereo, Nada personal, el cual encaja perfectamente en una escena crucial de la película.

Ángel Manuel Soto, el director, compartió su motivación para incorporar una amplia gama de géneros y artistas de diferentes países en la banda sonora.

"Quería tener una gama de diferentes tipos de géneros y de diferentes países, desde Calle 13, Los Saicos de Perú. Tú sabes, tratamos de armar una playlist de la música que escuchan todos los miembros de la familia Reyes", dijo a Spoiler.

De Soda Stereo a Violeta Parra

Además del hit de Soda Stereo, la banda sonora de Blue Beetle incluye otras canciones en español que enriquecen la experiencia audiovisual de la película.

Entre ellas se encuentran Atrévete-Te-Te de Calle 13, Cumbia Poder de Celso Piña, Sin Ti del trío Los Panchos. María la del barrio interpretada por Thalía, Gracias a la vida de Violeta Parra con la voz de Alberto Cortez. Y el clásico punk peruano Demolición de Los Saicos.

La película Blue Beetle se basa en el personaje de DC Comics Jaime Reyes, quien se convierte en el portador de "El escarabajo", una reliquia alienígena de biotecnología.

Esta unión le otorga habilidades y una armadura poderosa, transformándolo en un superhéroe con un destino extraordinario.

Lo más reciente

El día que nació Soda Stereo: el primer show de Cerati, Zeta y Alberti

El 19 de diciembre de 1982, Gustavo Cerati, Zeta Bosio y Charly Alberti se presentaron por primera vez como Soda Stereo.

De homenaje a Elvis a hit global: cómo Pet Shop Boys hicieron historia con "Always on My Mind"

El 19 de diciembre de 1987, Pet Shop Boys alcanzaron el número uno en Reino Unido con su versión de "Always on My Mind", un cover nacido casi por azar que terminó convertido en uno de los singles navideños más recordados.

Muere Vicente Ruiz a los 67 años, figura clave de la contracultura chilena de los 80

Actor, performer y gestor cultural, Vicente Ruiz marcó la escena underground durante la dictadura con obras rupturistas.

Los Rolling Stones volverán "cuando estén bien y listos", según su representante

Tras los reportes sobre la baja de su gira europea en 2026, un representante de los Rolling Stones explicó los motivos de la decisión y aseguró que la banda regresará a los escenarios en el momento adecuado.

"Digger": la nueva película de Alejandro G. Iñárritu con Tom Cruise presenta su primer avance

Alejandro G. Iñárritu dirige a Tom Cruise en "Digger", una comedia catastrófica que promete transformar la carrera del actor.

John Squire recuerda a Gary "Mani" Mounfield de una manera especial

A pocos días de llevarse a cabo su funeral, el ex guitarrista de The Stone Roses publicó en sus redes un tributo al británico.