Noticias

La canción de Soda Stereo que suena en "Blue Beetle", la nueva película de DC Comics

La película de DC Comics "Blue Beetle" se estrenó con canciones en español, incluyendo un éxito de Soda Stereo, en su banda sonora diversa y única.

Blue Beetle

La reciente película de DC Comics, Blue Beetle, dirigida por el puertorriqueño Ángel Manuel Soto, llegó a los cines como una superproducción que marca un hito al presentar al primer superhéroe latino en la pantalla grande.

Sin embargo, más allá de su trascendencia cultural, el film también llama la atención por su sorprendente banda sonora, que incluye canciones de artistas de habla hispana, incluyendo a la icónica banda argentina Soda Stereo.

Una banda sonora que rompe barreras

La inclusión de canciones en español en la banda sonora de Blue Beetle resalta la diversidad y la importancia de la música latina en la cultura global.

Entre las canciones que componen esta sorprendente banda sonora se encuentra el éxito de Soda Stereo, Nada personal, el cual encaja perfectamente en una escena crucial de la película.

Ángel Manuel Soto, el director, compartió su motivación para incorporar una amplia gama de géneros y artistas de diferentes países en la banda sonora.

"Quería tener una gama de diferentes tipos de géneros y de diferentes países, desde Calle 13, Los Saicos de Perú. Tú sabes, tratamos de armar una playlist de la música que escuchan todos los miembros de la familia Reyes", dijo a Spoiler.

De Soda Stereo a Violeta Parra

Además del hit de Soda Stereo, la banda sonora de Blue Beetle incluye otras canciones en español que enriquecen la experiencia audiovisual de la película.

Entre ellas se encuentran Atrévete-Te-Te de Calle 13, Cumbia Poder de Celso Piña, Sin Ti del trío Los Panchos. María la del barrio interpretada por Thalía, Gracias a la vida de Violeta Parra con la voz de Alberto Cortez. Y el clásico punk peruano Demolición de Los Saicos.

La película Blue Beetle se basa en el personaje de DC Comics Jaime Reyes, quien se convierte en el portador de "El escarabajo", una reliquia alienígena de biotecnología.

Esta unión le otorga habilidades y una armadura poderosa, transformándolo en un superhéroe con un destino extraordinario.


Contenido patrocinado

Compartir