Noticias

Jack Sonni, guitarrista de Dire Straits que tocó en el Live Aid murió a los 68 años

Jack Sonni, guitarrista que formó parte de Dire Straits entre 1985 y 1988 y tocó en el icónico festival Live Aid, murió a sus 68 años.

Cristóbal Orellana |

Jack Sonni Dire Straits

Jack Sonni Dire Straits

El guitarrista oriundo de Estados Unidos que formó parte de la banda de rock Dire Straits entre 1985 y 1988, Jack Sonni, murió a sus 68 años. La información fue confirmada por la banda en redes sociales sin entregar muchos detalles.

Muere Jack Sonni a los 68 años

Nacido el 9 de diciembre de 1954 en Indiana, Pensilvania. Sonni inicialmente tocó con la banda Leisure Class de Nueva York durante finales de 1970, cuando conoció a los hermanos Knopfler, miembros fundadores de Dire Straits.

Al momento de conocerlos, Mark y David Knopfler ya tenían a su haber un álbum debut con éxito internacional y un single titulado 'Sultans of Swing'. Los hermanos le pidieron a Sonni unirse a la banda años después, luego de la salida de David Knopfler de la banda.

Con su llegada a Dire Straits, Sonni tocó el sinetizador para 'The Man's Too Strong' del disco 'Brothers in Arms', éxito mundial que terminó siendo uno de los álbumes más populares de los años 80'.

https://twitter.com/DireStraits77/status/1697209575668170867?s=20

Live Aid y separación de la banda

Junto con su participación en el disco de 'Brothers in Arms', disco que llegó a convertirse en el octavo álbum más vendido en la historia de Reino Unido y que vendió más de 9 millones de copia solamente en Estados Unidos, Sonni también destacó por aparecer junto a la banda en el icónico festival Live Aid.

En julio de 1985, Dire Straits tuvo un espacio para tocar solo dos canciones en el festival, en una ventana programada entre U2 y Queen en el Estadio Wembley.

Después de 'Brothers in Arms', el lider de Dire Straits, Mark Knopfler, decidió la disolución de la banda y pasó a impulsar su carrera en solitario. Jack Sonni, por su parte, inició una carrera como ejecutivo de marketing y terminó incorporándose a la fabricante de electrónica digital para músicos, Line 6.

Más recientemente, Sonni volvió a reunirse con Leisurre Class y tocó junto con Dire Straits Legacy, grupo hecho por antiguos miembros de la banda.

Lo más reciente

Cómo los ruidos de un jardinero y un mal viaje de ácido inspiraron el tema más tocado en vivo por los Rolling Stones

El 19 de junio de 1968, los Rolling Stones conquistaron el primer lugar de los rankings británicos con "Jumpin' Jack Flash".

Remeció el Festival de Viña en 1994, superó el cáncer y sigue cantando con una fortaleza envidiable: hoy cumple 76 años

La cantante y compositora estadounidense celebra un nuevo aniversario marcada por el éxito de Heart, su carrera solista y su reciente regreso a los escenarios.

Ni la resiliencia ni el bienestar parecen suficientes frente a un problema que crece entre los jóvenes

Un estudio de la Universidad Bernardo O’Higgins detectó altos niveles de ansiedad, depresión y estrés en estudiantes universitarios, alertando sobre una crisis de salud mental.

El sorprendente hallazgo en Ötzi que está ayudando a reconstruir la historia de los microorganismos humanos

Un estudio realizado en la momia de Ötzi permitió recuperar microorganismos viables de más de 5.300 años, aportando nuevas pistas sobre la evolución del microbioma humano.

Hallan una grabación perdida de The Beatles de 1964: el tesoro filmográfico que la BBC borró y que una familia guardó en secreto

Un grupo de preservación cinematográfica encontró un negativo original de la BBC con una histórica presentación de The Beatles. El material permaneció desaparecido durante décadas.

¿Cuánto cuesta ver “Alegría” en Chile? Revisa los precios de las entradas para Cirque du Soleil

Cirque du Soleil regresa a Chile con “Alegría” en enero de 2027. Revisa los precios de todas las localidades disponibles para las funciones en Espacio Riesco.