Noticias

"Fue algo necesario y que necesitábamos": Los Bunkers revelan los motivos de su separación

La banda abordó el receso que tuvieron de 2014 hasta 2022, cuando regresaron con nueva música y varios conciertos.

Carlos Sepúlveda |

Los Bunkers Revelan Los Motivos De Su Separacion

Los Bunkers Revelan Los Motivos De Su Separacion

Los Bunkers anunciaron un "receso indefinido" en 2014. Sin embargo, el año pasado la banda realizó su gran regreso con nueva música y múltiples fechas que atrajeron a más de 120 mil chilenos a sus shows. Pese a que ahora están más activos que nunca, la banda nacional se refirió a los motivos de su separación en un reciente entrevista.

Los motivos de la separación de Los Bunkers

En conversación con Radio Pudahuel, Mauricio Durán y Álvaro López, abordaron el receso de la agrupación. Para ellos fue un proceso natural y sin mayores complicaciones. "Fue fatiga de material. Yo creo que fue algo necesario y que necesitábamos. Teníamos cierto cansancio me imagino, nunca fue una teleserie. Ni pelea interna, ni nada por el estilo", señalaron.

Luego explicaron: "Mauro quería que su hija creciera donde sus abuelos, queríamos aprovechar que estábamos cansados, llevábamos 15 años y sin darnos cuenta, el grupo se estaba reventando un poco".

De esa forma, dejaron claro que nunca hubo problemas internos y que se debía más procesos creativos naturales.

En la conversación, Álvaro López también dejó claro que entre todos se quieren como familia. "Tenemos parejas de hermanos en nuestro grupo. De hecho, tuvimos una crianza muy parecida y ya somos como hermanos, no tenemos vanidad o envidia entre nosotros", aseguró.

Por otro lado, la banda también reveló cuándo saldrán a la venta los tickets para su histórico Estadio Nacional el 27 de abril de 2024. "Nos tiene muy contentos y emocionados el hacerlo [tocar en el Estadio Nacional]". Y es que son de las pocas agrupaciones nacionales que tocan en el escenario más importante de Chile.

De esa forma, dejaron claro que mañana (miércoles 30 de agosto) darán todo los detalles y coordenadas de las entradas. Durán confirmó que la venta será a través de PuntoTicket y que mañana se liberarán los precios, ubicaciones y la fecha de venta.

Lo más reciente

Festival de Viña 2027 ya tiene fecha: así será la Gala y el certamen en la Quinta Vergara

La organización confirmó las fechas del Festival de Viña del Mar 2027. Revisa cuándo será la Gala, quiénes animarán el evento y los detalles anunciados.

Premios Grammy incorporan nuevas categorías: estos son los sorprendentes nuevos cambios

Los Grammy anunciaron cinco nuevas categorías para su próxima edición. La creación de un premio exclusivo para el K-pop fue la gran protagonista.

La confesión de Graham Coxon que podría haber cambiado la historia de Oasis como la conocemos

Graham Coxon presentó su nuevo disco solista y sorprendió al asegurar que, de haber crecido en Manchester, probablemente habría terminado tocando en Oasis.

Fallece Hans Marwitz, histórico narrador de radio y televisión chilena, a los 85 años

Hans Marwitz, una de las voces más reconocidas del relato deportivo chileno, falleció dejando una trayectoria marcada por mundiales, radios y televisión.

La canción que Noel Gallagher escribió para un amigo en crisis cumple 24 años y sigue siendo uno de los himnos más emotivos de Oasis

Lanzada el 17 de junio de 2002, “Stop Crying Your Heart Out” se convirtió en uno de los mayores éxitos antes de la separación de Oasis.

La canción insignia de Bryan Adams que un famoso productor intentó borrar del mapa por considerarla inadecuada, hoy cumple 41 años

El 17 de junio de 1985 comenzó el recorrido de "Summer of '69", una de las canciones más populares de Bryan Adams y uno de los mayores éxitos del rock canadiense.