Efemerides

Florence Welch: 37 años cumple la líder de Florence + The Machine

El 28 de agosto de 1986, nació Florence Welch, líder de la banda Florence + The Machine, quien hoy festeja 37 años.

Florence Welch

Un día como hoy, en 1986, nació la cantante, escritora y compositora británica Florence Welch, conocida por ser la líder del grupo Florence + The Machine.

En varias entrevistas, Welch ha citado a las cantantes Alanis Morissette y Stevie Nicks como influencias y "heroínas". Dijo a Rolling Stone en 2010, estar "bastante obsesionada" con la cantante de Fleetwood Mac, por su estilo vocal.

También ha incluido en sus primeras influencias a personas como John Cale, Otis Redding, Siouxsie Sioux, David Byrne y Lou Reed

Justo ayer, Florence reveló, luego de cancelar shows de su actual gira con la banda, que se tuvo que someter a una cirugía de emergencia que dijo "me salvó la vida".

Welch no dio mucha más información sobre qué la aquejaba, pero espera poder volver a los escenarios para completar el tour del más reciente disco de Florence and the Machine, Dance Fever.

"Me salvaron la vida"

Welch comenzó lamentando la cancelación de las fechas, diciendo que "mis pies están bien". Esto, ya que en noviembre del año pasado la cantante también se vio obligada a cancelar su tour, en ese entonces por Reino Unido, debido a una fractura en uno de sus pies.

Lo que sigue en el tour de Dance Fever

Florence Welch continuó diciendo que "volveré para cerrar el tour de Dance Fever en Lisboa y Málaga (quizás no saltando tanto pero ustedes pueden hacer eso por mí)".

"Basta decir que me gustaría que las canciones fueran menos exactas en sus predicciones", añadió Welch sin profundizar a qué se refiere específicamente.

"La creatividad es una forma de sobreponerse, la mitología es una forma de dar sentido. El oscuro cuento de hadas que es 'Dance Fever', con todas sus extrañas profecías, me proporcionará la fuerza y la catarsis que tanto necesito en estos momentos", agregó la cantante, respecto al quinto álbum de estudio de Florence + The Machine, estrenado el 13 de mayo de 2022.


Contenido patrocinado

Compartir