Noticias

Fiestas Patrias en el Parque Padre Hurtado 2023: ¿Cuándo se realizará la Semana de la Chilenidad en La Reina?

Música en vivo, juegos típicos, actividades infantiles, comida y más de 150 stands, revivirán todas las tradiciones chilenas.

Carlos Sepúlveda |

Fondas Parque Hurtado 2023

Fondas Parque Hurtado 2023

Después de tres años de ausencia vuelven las fiestas patrias más lindas de Chile. La versión XXVI de la Semana de la Chilenidad que tendrá lugar en el Parque Padre Hurtado, contará con miles actividades para celebrar estas Fiestas Patrias.

En el lugar habrá patio de cueca, presentaciones ecuestres, granja educativa, conjuntos folclóricos, juegos típicos chilenos, juegos infantiles, restaurantes, stands temáticos, artesanías locales, escenarios al aire libre, y mucho más.

Entradas al Parque Padre Hurtado 2023

Las jornadas del 15 al 19 de septiembre estarán llenas de folclore, baile, gastronomía y actividades ecuestres. Una fiesta familiar que trae el campo a la ciudad en un ambiente seguro y confiable, para que toda la familia disfrute de la experiencia de la Semana de la Chilenidad.

Las entradas ya están disponibles a través de Ticketplus. De esa forma, los precios van desde los $6.500 niños y adulto mayor y $10.833 general.

El evento es presentado por tres municipalidad: Las Condes, Vitacura y La Reina. Además, la Federación Criadores de Caballos de Raza Chilena también es parte de la organización del evento.

Valoración del evento

Daniela Peñaloza, alcaldesa de Las Condes  señaló que: Sabemos que las Fiestas Patrias se deben celebrar en grande. Por eso, este año regresa la Semana de la Chilenidad, fiesta tradicional y típica para nuestros vecinos y familias que visitan este lugar, el que se ha transformado en un espacio de encuentro y cultura. Este año, además de los espectáculos tradicionales, se incorporarán nuevas sorpresas".

En tanto la alcaldesa de Vitacura, Camila Merino dijo que “estamos felices de volver con este evento que es tan querido por las familias, en que rendimos homenaje a nuestra Patria, con los mejor de nuestra gastronomía y nuestro folklore. Esperamos que esta Semana de la Chilenidad sea un éxito y que muchas personas que se quedarán en Santiago durante esos días, se animen a visitarla”.

Finalmente, José Manuel Palacios, alcalde de La Reina también valoró el evento positivamente. “La Semana de la Chilenidad es para nuestra comuna un evento típico y tradicional, que históricamente ha convocado a muchas familias y vecinos de la comuna”. 

Lo más reciente

U2 y "How to Dismantle an Atomic Bomb": a 21 años de su conquista en Reino Unido

El 5 de diciembre de 2004, U2 alcanzó por novena vez el número uno en Reino Unido con un álbum que marcó su regreso definitivo al rock.

"Band on the Run" de Wings: 52 años del álbum que consolidó a Paul McCartney más allá de The Beatles

El 5 de diciembre de 1973, Paul McCartney y Wings publicaron "Band on the Run", el tercer álbum de la banda.

Los Jaivas vuelven al Estadio Nacional: ¿quedan entradas disponibles?

¿Quedan entradas para Los Jaivas en el Estadio Nacional? No te pierdas la oportunidad de vivir un concierto histórico y una experiencia única.

David Byrne sorprende con una playlist "para quienes odian la música de Navidad"

El líder de Talking Heads, David Byrne, lanzó una selección de 32 canciones que desafía los clichés de la temporada.

"Lo estamos resolviendo con esta colaboración público-privada": Alcalde de Renca sobre el "Plan Maestro del Agua"

El alcalde de Renca conversó junto a Nada Es Tan Grave sobre el "Plan Maestro del Agua" con aportes público-privados.

Esto es lo que mostró Marvel: equipos, filtraciones y el misterioso rol de Downey

Marvel genera expectativa con Avengers: Doomsday, anticipando un estreno cargado de sorpresas y la unión de icónicos héroes y exvillanos.