Noticias

Exbailarinas de Lizzo la demandan por presunto acoso sexual y crear un "ambiente de trabajo hostil"

Tres exbailarinas de la cantante al demandaron a ella y su producción por acoso sexual, religioso y racial mientras trabajan con ella.

Exbailarinas De Lizzo Demandan A Lizzo Por Acoso Sexual
Getty Images

Graves acusaciones llegaron en contra de Lizzo. La cantante y su producción están siendo acusadas de acoso sexual y de crear un ambiente de trabajo hostil por parte de un trío de exbailarinas del equipo, según una denuncia legal presentada el martes.

La demanda se presentó en el Tribunal Superior del condado de Los Ángeles contra Melissa Viviane Jefferson, más conocida como Lizzo, su productora Big Grrrl Big Touring, Inc. (BGBT) y Shirlene Quigley, capitana del equipo de baile de Lizzo.

Demanda contra Lizzo

Las bailarinas demandantes son Arianna Davis, Crystal Williams y Noelle Rodriguez. Las mujeres alegan acoso sexual, religioso y racial, discriminación por discapacidad, agresión y no permitirles irse, entre otra serie de cargos.

Uno de los detalles más llamativos de la demanda alega que las bailarinas se sintieron presionadas, por temor a perder sus trabajos, para tocar a bailarines desnudos durante un espectáculo sexual en vivo en el Barrio Rojo de Ámsterdam. Este lugar es conocido por la prostitución, teatros sexuales y bares nudistas.

El evento principal de la noche fue un club llamado Bananenbar, donde los clientes pueden interactuar con artistas completamente desnudos”, dice la demanda. “Mientras estaba en Bananenbar, las cosas se salieron de control rápidamente. Lizzo comenzó a invitar a los miembros del elenco a turnarse para tocar a los artistas desnudos, atrapar los consoladores lanzados desde las vaginas de los artistas y comer plátanos que sobresalían de las vaginas de los artistas.

"Luego, Lizzo centró su atención en la Sra. Davis y comenzó a presionarla para que tocara los senos de una de las mujeres desnudas que actuaban en el club. Lizzo comenzó a dirigir un canto incitando a la Sra. Davis. La Sra. Davis dijo tres veces, lo suficientemente alto para que todos la escucharan, ‘Estoy bien’, expresando su deseo de no tocar al artista”, agrega según Variety.

Luego establece: Las demandantes estaban horrorizados por la poca consideración que Lizzo mostraba por la autonomía física de sus empleados y quienes la rodeaban".

El resto de los puntos establece un despido injustificado, body shaming, discriminación por creencias religiosa, agresión y más.


Contenido patrocinado

Compartir