Noticias

¿Dónde y cuándo se realizará Ch.ACO 2023?: Todos los detalles acá

La feria de arte contemporáneo internacional más importante de Chile realizará su nueva versión en Parque O'Higgins.

Carlos Sepúlveda |

Feria Ch.aco Chile 2023

Feria Ch.aco Chile 2023

Ch.ACO es la primera feria de arte contemporáneo internacional en Chile. Con 14 años de historia Ch.ACO "ha generado vínculos transversales y dedicado su labor a desarrollar una plataforma de acción, discusión y encuentro de artistas, galerías, coleccionistas, expertos, ciudadanos, empresas y Estado"

¿Cuándo y dónde será Ch.ACO?

Este año, la feria se realizará en los exteriores del Teatro La Cúpula en el Parque O’Higgins en Santiago entre el 8 y 12 de noviembre de 2023.

"Ch.ACO es una plataforma generosa para muchas industrias. Muestra a Chile como un país donde se piensa y se produce constantemente. Los artistas no se sienten aislados y tienen una gran posibilidad de mostrarse hacia el mundo" dice su directora Elodie Fulton.

La feria es un movimiento en torno a las artes visuales y la responsable de llevar a cabo uno de los hitos más importante del país. La feria Ch.ACO ha convocado cerca de 365.000 asistentes, viajando y recorriendo diferentes espacios y comunas. En definitiva, el evento colocó a Chile en el mapa de las ferias internacionales.

Dada la gran cantidad de postulantes que participaron en 2022, este año los proyectos de arte estarán junto a las galerías en la sección principal. Así podrán exhibir sus obras en una carpa climatizada con stands de 3,6 x 4 metros y muros de 2,44 metros de altura.

Esta es una oportunidad única que le permite a los artistas tener una vitrina más grande. La cantidad de asistentes a Ch.ACO todos los años aumenta y permite dar a conocer el trabajo de artistas menos conocidos.

Este año el Comité de Selección encargado de elegir a los participantes está formado por importantes galeristas y gestores culturales con actividad en la región y en el mundo. Isabel Aninat, Isabel Croxatto, Giancarlo Scaglia (Galeria Revólver), Gachi Prieto y Aristides Gonzalez-Vigil serán los jurados esta edición.

Puedes revisar más información en las redes sociales de Ch.ACO o en su sitio web.

Lo más reciente

U2 y "How to Dismantle an Atomic Bomb": a 21 años de su conquista en Reino Unido

El 5 de diciembre de 2004, U2 alcanzó por novena vez el número uno en Reino Unido con un álbum que marcó su regreso definitivo al rock.

"Band on the Run" de Wings: 52 años del álbum que consolidó a Paul McCartney más allá de The Beatles

El 5 de diciembre de 1973, Paul McCartney y Wings publicaron "Band on the Run", el tercer álbum de la banda.

Los Jaivas vuelven al Estadio Nacional: ¿quedan entradas disponibles?

¿Quedan entradas para Los Jaivas en el Estadio Nacional? No te pierdas la oportunidad de vivir un concierto histórico y una experiencia única.

David Byrne sorprende con una playlist "para quienes odian la música de Navidad"

El líder de Talking Heads, David Byrne, lanzó una selección de 32 canciones que desafía los clichés de la temporada.

"Lo estamos resolviendo con esta colaboración público-privada": Alcalde de Renca sobre el "Plan Maestro del Agua"

El alcalde de Renca conversó junto a Nada Es Tan Grave sobre el "Plan Maestro del Agua" con aportes público-privados.

Esto es lo que mostró Marvel: equipos, filtraciones y el misterioso rol de Downey

Marvel genera expectativa con Avengers: Doomsday, anticipando un estreno cargado de sorpresas y la unión de icónicos héroes y exvillanos.