Noticias

'Barbie' rompe nuevo récord y supera a 'The Super Mario Bros. Movie'

La nueva película de Greta Gerwig sigue haciendo historia en el cine. Esta vez, rompió un récord que superó al filme de Mario Bros.

Barbie Rompe Nuevo Record
Getty Images

Barbie ha generado todo un fenómeno con su estreno. De esa la forma, la nueva película de Greta Gerwig se transformó oficialmente la película más taquillera del año en Estados Unidos.

El nuevo récord de Barbie

La comedia, protagonizada por Margot Robbie y Ryan Gosling, ha recaudado $575,4 millones de dólares en la taquilla estadounidense. Con esta cifra superó a The Super Mario Bros. Movie, que ostentaba el título anteriormente con una recaudación de $574 millones de dólares a nivel nacional.

Por otro lado, Barbie ha recaudado $1.300 millones de dólares a nivel mundial. Esto significa que pronto superará a Mario (con 1.350 millones de dólares a nivel mundial) como también el mayor estreno mundial de 2023. Sólo dos éxitos de taquilla de Hollywood este año han superado la marca de los mil millones de dólares.

Barbie comenzó su carrera teatral en julio y desde entonces comenzó a hacer historia. La película se quedó con el mejor debut del año ($162 millones de dólares) y se mantuvo como la película número uno durante cuatro fines de semana consecutivos. También consiguió el mayor fin de semana de estreno para una película dirigida por una mujer y se convirtió en la película más taquillera dirigida únicamente por una mujer.

En este punto, Barbie es el decimocuarto estreno nacional más grande y el vigésimo estreno global más grande de todos los tiempos según Variety.

Por otro lado, también el filme superó recientemente a The Dark Knight de Christopher Nolan ($536 millones de dólares) como el estreno con mayor recaudación en Estados Unidos en la historia de Warner Bros. Con el tiempo, se espera que incluso supere a Harry Potter y las Reliquias de la Muerte: Parte 2 de 2011 ($1.340 millones de dólares) como el estreno mundial con mayor recaudación del estudio en 100 años.

De esa forma, la película de Greta Gerwig todavía puede seguir haciendo historia en el cine.


Contenido patrocinado

Compartir