Noticias

'Barbie' fue prohibida en países de Medio Oriente: Esta fue la razón

El éxito mundial dirigido por Greta Gerwig, 'Barbie', fue prohibida de llegar a la gran pantalla en países de medio oriente.

'Barbie' fue prohibida en países de Medio Oriente Esta fue la razón
Warner Bros

Este jueves una de las películas más aclamadas del año, 'Barbie', llega a la gran pantalla en los cines de Medio Oriente. Sin embargo, la cinta dirigida por Greta Gerwig y protagonizada por Margot Robbie y Ryan Gosling no llegará a todos los países de la región, luego de que fuera prohibida en algunos.

Específicamente, a la película se le negó el estreno en Kuwait y el Líbano.

La razón de la prohibición

Durante la noche del miércoles, la agencia estatal de noticias, KUNA, anunció la resolución del gobierno del país de Medio Oriente donde prohibían la emisión de 'Barbie' en los cines.

El argumento, según informó el medio, se centraba en que la película apoya "ideas  y creencias que son ajenas a la sociedad y al orden público kuwaitíes". Sin embargo, el medio no especificó qué puntos de la trama son considerados como objetables por parte de quienes tomaron la decisión.

Por otro lado, el ministro de culturas del Líbano, Mohammad Mortada, fue más directo con la justificación de la prohibición.  La llegada de 'Barbie' a los cines, para el ministro, "contradice los valores de la fe y la moral". Además, Mortada señaló que "promueve la homosexualidad y la transformación sexual".

En el caso del Líbano, el ministro envió su solicitud de prohibir la película a la agencia de Seguridad del país, pero todavía no se ha tomado una decisión oficial.

Cabe destacar que la película no plantea ningún tipo de agenda homosexual. Lo único es el hecho de que cuenta con actores homosexuales y trans como Kate McKinnon y Hari Nef respectivamente.

A pesar de la inminente prohibición en ambos países, la película sí será estrenada en el resto de Medio Oriente. Así, 'Barbie' llegaría a los cines de los Emiratos Árabes Unidos, Arabia Saudita y Baréin durante las próximas semanas.


Contenido patrocinado

Compartir