Noticias

Fenómeno 'Barbenheimer': ¿Cuándo llegan 'Barbie' y 'Oppenheimer' a plataformas de streaming?

La fecha tentativa de llegada de 'Barbie' a plataformas de streaming ya fue revelada. Sin embargo, 'Oppenheimer' puede ser más incierto.

Fenómeno 'Barbenheimer': ¿Cuándo llegan 'Barbie' y 'Oppenheimer' a plataformas de streaming?
GettyImages

El pasado 20 de julio ocurrió lo que popularmente se conoce como 'Barbenheimer'. Se trata del estreno en simultáneo de 'Barbie', la cinta de Greta Gerwig protagonizada por Margot Robbie y Ryan Gosling; y 'Oppenheimer', la nueva película de Christopher Nolan donde Cillian Murphy interpreta al creador de la bomba atómica.

La salida al mismo tiempo de ambas películas produjo que se generara un fenómeno cultural que no hizo más que impulsar fuertemente en taquilla a ambas cintas. Esto, por ejemplo, dejó a 'Barbie' como la película dirigida por una mujer más exitosa de la historia.

¿Cuándo llega Barbie a streaming?

La situación con 'Barbie' es clara, principalmente porque la fuente que confirmó la ventana de tiempo en que llegará a plataformas de streaming es completamente fiable.

Se trata de David Zaslav, CEO y presidente de Warner Bros.Discovery, que durante el último anuncio de resultados de la compañía reveló que la cinta de Greta Gerwig llegaría entre septiembre y diciembre de este año al streaming.

El caso complejo de la película de Nolan

En el caso del éxito de Christopher Nolan, la situación se complica por las exigencias del director con Universal. Nolan puso como requisito para poder realizar la película con ellos una ventana de exclusividad en cines. Esto implica que su llegada a digital sería entre 100 y 130 días según las distintas personas que informaron el acuerdo.

Así, el estreno en streaming más temprano que podría tener 'Oppenheimer', con la ventana de 100 días, sería el próximo 29 de octubre. Por otra parte, en el caso de la ventana de los 130 días, la llegada a streaming estaría fechada para el 28 de noviembre.

Cabe destacar que estos cálculos se hacen sin considerar otra opción. Esto es, que la película sea lanzada primero en digital bajo la modalidad de arriendo, demorando aún más su llegada a plataformas de streaming.


Contenido patrocinado

Compartir