Noticias

Anuncian nuevo sistema frontal para Santiago: ¿Cuándo regresan las lluvias a la Región Metropolitana?

Pese a las altas temperaturas de los últimos días el frío y las lluvias regresan a Santiago en los próximos días.

  • Por Equipo Concierto.cl
  • |
Regresan Las Lluvias A Santiago
Agencia Uno

Esta última semana experimentamos una nueva alza en las temperaturas de la zona central. De esa forma, Santiago gozó de días soleados que llegaron hasta los 25°. Sin embargo, el panorama cambiará drásticamente en los próximos días ya que las temperaturas disminuirán y la lluvia regresa a la Región Metropolitana.

¿Cuándo habrá precipitaciones en la Región Metropolitana?

Pese a a las altas temperaturas, desde este miércoles el frío se hará presente en la capital de nuestro país. Las temperaturas llegarán a mínimas de 9° y la máxima será de 15°. El sábado 19 se espera que sea el día más frío, con un máxima de 13° y 9° de mínima.

De acuerdo a la información entregada por la Dirección Meteorológica de Chile desde este miércoles las lluvias regresan a Santiago. "Vuelven las lluvias a la #zonacentral este miércoles", escribieron en la cuenta oficial.

Sin embargo, las lluvias aumentarán los días jueves 17, sábado 19 y domingo 20 de agosto. El sábado, además de ser el día más frío también será el que más llueva.

Clima Santiago
Clima Santiago

Con esta alerta de un nuevo frontal el llamado es también a tener cuidado y prepararse para las lluvias en Santiago. Recordemos que cada invierno se viven situaciones complejas debido a la caída de agua.

Sin embargo, no se espera que la cantidad de precipitaciones que haya este fin de semana represente un mayor riesgo.

Por otro lado, estos pronósticos siempre pueden variar y, por ende, se recomienda estar a atentos a cualquier cambio o actualización en la información.


Contenido patrocinado

Compartir