Noticias

Anuncian lluvias para Santiago: ¿Qué días lloverá en la Región Metropolitana?

Luego de la ola de calor que afectó a la Región Metropolitana este fin de semana, meteorólogos pronosticaron nuevas lluvias para Santiago.

Anunciadas Lluvias Para Santiago ¿Qué Días Lloverá En La Región Metropolitana
Agencia UNO

Este fin de semana se vive en la Región Metropolitana una inusual ola de calor, con máximas esperadas cercanas a los 26° entre hoy domingo y mañana lunes 14 de agosto. Lo anterior viene después de un acotado frente lluvioso durante la madrugada del jueves 9 de agosto.

Ahora, expertos meteorólogos informaron de nuevas precipitaciones esperadas para la zona central del país, específicamente para la Región Metropolitana, en las próximas semanas de agosto y de cara a la llegada de la primavera.

¿Qué días lloverá en la Región Metropolitana?

Según la información entregada por el centro de estudios Meteored, el regreso de las precipitaciones a la capital del país estaría esperado para cuatro días, separados en dos períodos.

Así, el próximo miércoles 16 y jueves 17 de agosto, justo después del feriado, se espera una caída de 9 milímetros de agua total, con temperaturas que alcanzarían un máximo de 16°.

En el caso del miércoles, la predicción es una lluvia muy acotada, que alcanzaría a acumular solo 1 milímetro de agua caída desde las 20:00 horas aproximadamente.

Para el jueves, no obstante, el centro de estudios grafica la posibilidad de precipitaciones durante todo el día, con una acumulación total de 8 milímetros y un frente lluvioso centrado especialmente entre la franja de las 14:00 y las 17:00 horas.

Los dos días restantes de lluvias estarían previstos para la semana subsiguiente, con precipitaciones el próximo lunes 21 y martes 22 de agosto. Entre ambos días se espera una acumulación total de 8.7 milímetros de agua caída aproximada.

En el caso del lunes 21 se calcula una lluvia débil que comenzaría desde las 17:00 horas y se extendería hasta el final del día, con un total de 2.4 milímetros de lluvia.

Por otro lado, el martes 22, de forma similar al jueves 17, contaría con lluvia débil durante todo el día en la Región Metropolitana, extendiéndose aproximadamente hasta las 22:00 horas y amasando un total de 6.3 milímetros de agua caída.


Contenido patrocinado

Compartir