Efemerides

Andrés Calamaro, ícono del rock argentino y español, celebra 62 años

El 22 de agosto de 1961, nació en Buenos Aires el versátil Andrés Calamaro, figura icónica del rock argentino y español.

Andrés Calamaro

Un día como hoy, en 1961, nació en Buenos Aires Andrés Calamaro, cantautor, músico, compositor y productor discográfico.

Es considerado uno de los íconos del rock argentino por su actuación con Los Abuelos de la Nada y su prolífica carrera como solista, así como una figura influyente del rock en español por su éxito con Los Rodríguez.

Después de su tiempo con Los Abuelos de la Nada, Andrés Calamaro continuó su viaje creativo como solista y se sumergió en proyectos como Los Rodríguez, formado en España.

Su álbum Alta Suciedad en 1997 marcó un punto de inflexión, catapultándolo a la escena musical internacional y logrando reconocimiento con el éxito de su canción Loco.

De Alta Suciedad a Tinta Roja 

Calamaro dejó una marca indeleble en la música con álbumes como Alta Suciedad, Honestidad brutal, El salmón y Regreso.

Este último, un álbum en vivo, revivió sus mejores éxitos como solista. En Tinta roja, el artista demostró su versatilidad al interpretar tangos poéticos de leyendas como Carlos Gardel y Astor Piazzolla.

El impacto de Calamaro se reflejó en el álbum doble ¡Calamaro querido!, donde artistas españoles y argentinos reinterpretaron sus temas.

Desde los Fabulosos Cadillacs hasta Julieta Venegas, este proyecto rindió homenaje a su influyente legado.


Contenido patrocinado

Compartir