Noticias

Alerta por el sistema frontal para Santiago: Los días que lloverá en la Región Metropolitana

Los expertos prevén que las lluvias serán de mayor intensidad de lo esperado y se levantó una una alarma meteorológica.

  • Por Equipo Concierto.cl
  • |
Lluvia En Santiago Por Sistema Frontal
Agencia Uno

El sistema frontal que llegará este fin de semana ha sufrido diversos cambios con los días. Sin embargo, lo que no se sabía hasta ahora, es que la cantidad de agua que caerá podría significar un riesgo. El llamado principal de las autoridades es a prepararse para intensas lluvias.

Este nuevo fenómeno se hará presente desde la Región de Valparaíso hacia el sur de Chile, pero tendrá mayor fuerza en la zona central del país.

¿Cuándo y dónde lloverá?

La Dirección Meteorológica de Chile (DMC) emitió una alarma meteorológica por precipitaciones intensas con isoterma cero alta. Este es el mayor nivel en la escala de las informaciones.

Es importante tener en cuenta que la isoterma cero ocurre cuando la altura en que las lluvias tienen mayor temperatura. Esto se  transforma en un problema al recibir precipitaciones líquidas, que terminan por derretir la nieve existente.

La alarma se extiende específicamente para los sectores precordilleranos y cordilleranos de las regiones de O’Higgins y el Maule. Esta alerta comenzará desde la mañana del sábado 19 a la noche del domingo 20 de agosto.

Recordemos que estas regiones fueron las más afectadas por las lluvias del pasado mes de junio, cortando caminos suministro básicos e incluso personas perdieron sus hogares.

Por otro lado, la misma DMC también mantiene una alerta meteorológica para la precordillera, valles precordilleranos y cordillera de las regiones de Valparaíso, Metropolitana, Ñuble y Biobío, que se extendería para todo el fin de semana.

En ese sentido, se espera que la Región Metropolitana caigan entre 50 y 65 mm entre el sábado y domingo en la precordillera. En tanto, podrían ser hasta 70 mm. en la cordillera, con isoterma cero hasta 3.100 metros.

De esa forma el llamado de las autoridades es a cuidarse y a estar preparados para fuertes lluvias que podrían traer eventuales problemas en las vías o suministros.

 


Contenido patrocinado

Compartir