Noticias

Threads: Así funciona la red social de Meta que quiere destronar a Twitter

Con el lanzamiento de Threads, Meta busca desafiar el dominio de Twitter en el ámbito de las redes sociales.

Edecio Brito Adrián |

Threads

Threads

La competencia entre las grandes compañías de redes sociales se intensifica a medida que Meta, la empresa matriz de Facebook, lanza su nueva aplicación, Threads.

Esta aplicación promete ser una competencia directa para Twitter, aprovechando la popularidad de las conversaciones basadas en texto.

La descripción oficial de la red social en la App Store de Estados Unidos revela que Threads se asemeja a Twitter en términos de mensajes cortos y funciones de compartir, responder y marcar como favoritos.

A diferencia de Twitter, Threads no requerirá pagos mensuales ni impondrá límites diarios en las publicaciones.

Según el corresponsal especializado en tecnología de la BBC, James Clayton, Threads representa la mayor amenaza que Twitter enfrenta hasta la fecha, gracias a los recursos y la experiencia de Meta.

Además, los usuarios podrán iniciar sesión en Threads utilizando su cuenta de Instagram, propiedad de Meta, lo que les permitirá mantener el mismo nombre de usuario en ambas plataformas.

La privacidad, un factor en contra de Threads

Sin embargo, la privacidad se convirtió en una preocupación destacada. Meta advierte a los usuarios que la aplicación recopilará información vinculada a su identidad. Incluyendo datos relacionados con su salud, contactos, historial de navegación, ubicación, compras y finanzas.

Esta advertencia ha generado cierta controversia entre los usuarios y llevó a Jack Dorsey, cofundador de Twitter, a compartir irónicamente un tuit en el que se burla de la advertencia de Threads.

Aunque es importante destacar que tanto BlueSky, otra aplicación similar de Dorsey, como Twitter también tienen políticas de privacidad similares.

Threads se lanzará el 6 de julio en Estados Unidos y promete ser un espacio donde las comunidades se reúnen para discutir temas de interés. Los usuarios podrán seguir y conectarse con sus creadores favoritos, compartir ideas y opiniones, y expresar su creatividad con el mundo.

 

Lo más reciente

The Independent elige el mejor disco debut de la historia: nació en 1979 y cambió la música alternativa

The Independent destacó un debut de 1979 por encima de clásicos de Patti Smith, Hendrix y Nas, y explicó por qué ese primer disco sigue siendo una referencia clave para la música alternativa.

Jeff Buckley conquista Billboard 30 años después: el fenómeno viral de "Lover, You Should've Come Over"

Gracias a TikTok y un reciente documental, el músico alcanza el Hot 100 por primera vez en la historia. Su balada registra millones de reproducciones tras décadas de su partida.

"Paul McCartney: Man On The Run" podrá ser vista en los cines por solo una noche

Esta película que muestra el lado más personal del cantante, llegará a los teatros de todo el mundo de manera exclusiva.

La revelación de la esposa de Bruce Willis sobre la enfermedad del actor: "estoy muy feliz de que no lo sepa"

La esposa del actor explicó que Bruce Willis presenta anosognosia, una condición que le impide reconocer su enfermedad, y habló de cómo la familia se ha adaptado a este proceso.

BRIT Awards 2026: Harry Styles debutará "Aperture" en vivo tras tres años de silencio

Harry Styles presentará "Aperture" en los BRIT Awards 2026, encabezando una gala histórica en Manchester junto a Olivia Dean y Sam Fender.

"Hay que estar loco": el demoledor ataque de Pável Dúrov, cofundador de Telegram, contra la seguridad de WhatsApp en 2026

Dúrov tilda de "locura" confiar en la seguridad de WhatsApp ante el acecho de la publicidad y nuevas dudas sobre su privacidad.