Efemerides

The Beatles: Hace 56 años estrenaron "All You Need Is Love" en Estados Unidos

El 17 de julio de 1967, en pleno apogeo del movimiento hippie, los Beatles lanzaron "All You Need Is Love" en los Estados Unidos.

The Beatles

Un día como hoy, en 1967, se publicó en Estados Unidos el single de The Beatles All You Need Is Love.

La canción fue compuesta por John Lennon y firmada por la dupla Lennon-McCartney.

Se interpretó en directo por primera vez por Los Beatles en Our World, convirtiéndose así en la primera canción transmitida globalmente a través de televisión vía satélite, llegando a 30 países y vista por más de 400 millones de personas.

La canción se convertiría en el hit número 14 de los Beatles en llegar al número uno en la lista "Billboard Hot 100".

 

La historia de All You Need Is Love

La BBC comisionó a los Beatles para componer una canción que inaugurara el programa Our World, el primer evento internacional transmitido en vivo por satélite, uniendo a cinco continentes para ver actuaciones musicales en vivo de artistas de 14 países.

La misión era simple: transmitir un mensaje positivo. Así nació All You Need Is Love.

El 25 de junio de 1967, los Beatles interpretaron la canción en vivo en los estudios de EMI Music. Acompañados por amigos como Mick Jagger, Keith Richards, Eric Clapton y más, todos vestidos al estilo hippie, transmitieron la esencia positiva de la letra.

Compuesta por John Lennon, All You Need Is Love abogaba por el poder del amor sobre el odio. Aunque la letra es sencilla, el arreglo orquestal es complejo y lleno de referencias musicales. La canción incluye acordes de La Marsellesa, un guiño a She Loves You, sonidos de Greensleeves, J.S. Bach y In the Mood de Glenn Miller.

Además de convertirse en un éxito sin precedentes, la canción se convirtió en un himno al amor y la resistencia contra la guerra de Vietnam. Su impacto emocional resonó con millones de personas en todo el mundo.

All You Need Is Love trascendió los límites de la música y se convirtió en una expresión de esperanza y paz en medio de un conflicto devastador.

 

 

Compartir