Noticias

Se confirma la muerte de "Don Miguel": Histórico rostro de las cajetillas de cigarros

Hoy el Ministerio de Salud (Minsal) confirmó el fallecimiento de Miguel García, o más conocido como "Don Miguel".

Carlos Sepúlveda |

Muere Don Miguel De Las Cajetillas De Cigarro

Muere Don Miguel De Las Cajetillas De Cigarro

Tristes noticias llegan el día de hoy. Durante la jornada de este miércoles 19 de julio se confirmó la muerte de "Don Miguel", quien se hizo conocido por ser el rostro de las cajetillas de cigarroEl nombre real del miembro de la tercera edad era Miguel García.

Muere Don Miguel

La información fue confirmada por el Ministerio de Salud (Minsal), quienes están a cargo de las campañas para concientizar sobre el consumo de tabaco. "El Ministerio de Salud lamenta el fallecimiento de don Miguel García y agradece su apoyo a la salud pública", escribieron en el Twitter del Minsal.

De esa manera la entidad señaló que "agradece y reconoce su aporte a la salud pública al participar activamente en las campañas educativas contra el consumo de tabaco, así como en otras materias que impactan en el bienestar de la población".

En la misma publicación también aludieron a la familia del fallecido. "Deseamos que la familia, amigos y quienes le conocieron encuentren paz y consuelo para tan lamentable pérdida", aseguraron.

Por otro lado, la entidad no entregó mayores detalles de los motivos del deceso de "Don Miguel". Sin embargo, el rostro de las campañas anti-cigarro ya había perdido su laringe por cáncer anteriormente.

Rápidamente después de que se informara respecto a su muerte las redes sociales comenzaron a comentar su deceso. De esa manera, la Subsecretaria de Salud Pública, Andrea Albagli, lamentó la muerte de "Don Miguel".

"El 2006 Don Miguel fue rostro de la primera advertencia para productos de tabaco de Chile y por años fue un gran activista en esta causa. Lo recordamos con cariño y respeto como un hombre inspirador y comprometido con la salud pública. Le enviamos condolencias a su familia", escribió.

 

Lo más reciente

¿Vecna no es el villano final? La teoría de "Stranger Things" que da vueltas por internet

Tras el final de la primera parte de la última temporada de la serie, muchos han especulado que habría una mente maestra detrás de todo

Cómo enfrentar los gastos de fin de año sin caer en deudas eternas: recomendaciones para una gestión financiera responsable

Con las últimas celebraciones del año acercándose, muchos son los ciudadanos que buscan la mejor manera de invertir en regalos

Los Bunkers se transforman en cuento: lanzan libro infantil que relata los orígenes de la banda

Escrito por Daniela Gómez, este volumen busca acercar la memoria colectiva del grupo a una audiencia que recién empieza a conocer su legado

Con "Frankenstein" y la película protagonizada por Pedro Pascal entre las elegidas: Rolling Stone revela las 20 cintas imperdibles de 2025

Con una mezcla de autores consagrados y nuevas voces, este ranking confirma algo esencial: 2025 fue un año donde el cine volvió a sorprender

U2 y "How to Dismantle an Atomic Bomb": a 21 años de su conquista en Reino Unido

El 5 de diciembre de 2004, U2 alcanzó por novena vez el número uno en Reino Unido con un álbum que marcó su regreso definitivo al rock.

"Band on the Run" de Wings: 52 años del álbum que consolidó a Paul McCartney más allá de The Beatles

El 5 de diciembre de 1973, Paul McCartney y Wings publicaron "Band on the Run", el tercer álbum de la banda.