Noticias

Revelan el impactante costo del marketing de 'Barbie': Invirtieron más que en la película

La nueva película de Greta Gerwig se transformó en el estreno más exitoso de una directora mujer en Estados Unidos.

Carlos Sepúlveda |

Cuanto Costo El Marketing De Barbie

Cuanto Costo El Marketing De Barbie

Recientemente se confirmó una sospecha que venía hace un tiempo: el presupuesto de marketing para Barbie fue más de lo que realmente costó hacer la película en sí. Y es que Barbie se apoderó del mundo entero con sus colores rosados y potente presencia en redes sociales, que sin duda no le costó barato a Warner Bros.

La película se estrenó el jueves 20 de julio en Chile y el viernes en todo el mundo. Sin embargo, antes de su estreno en taquilla, la película presentó una serie de actividades de marketing, desde hacer una casa de ensueño de Barbie en la vida real hasta hamburguesas rosadas y más, así como una fuerte campaña en redes sociales. Además, también utilizaron de buena manera el hecho de que la nueva película de Christopher Nolan, Oppenheimer, se estrenara el mismo día.

¿Cuánto costó el marketing de Barbie?

De esa forma, ahora Variety informó que el presupuesto de marketing para la película fue de $150 millones de dólares. Así, superó los $145 millones de dólares que costó hacer la película en sí.

Actualmente, Barbie está superando a Oppenheimer en la taquilla. Ambas películas se estrenaron el fin de semana pasado en Estados Unidos y el filme de Margot Robbie y Ryan Gosling como Ken y Barbie superó con creces las expectativas de taquilla con $165 millones de dólares en Norteamérica y $337 millones en todo el mundo.

Por su parte, Oppenheimer debutó con $80,5 millones de dólares. De esa forma, este fin de semana tuvo la mayor participación colectiva de taquilla desde la pandemia, así como la cuarta más grande de la historia.

Las ganancias actuales de Barbie significan que romperá el récord a la película con la apertura con mayores ganancias en los Estados Unidos por una directora mujer. Wonder Woman ostentaba anteriormente el título, recaudando $103 millones de dólares en 2017.

 

Lo más reciente

Supera los 100 millones: el millonario monto que Pamela Díaz exige para entrar a ¿Ganar o Servir? de Canal 13

La famosa influencer y ex modelo estaría en conversaciones con Canal 13 para ser parte del nuevo reality show.

"Las sorpresas son la esencia": Ryan Reynolds responde al rumor de Taylor Swift en 'Deadpool'

Las especulaciones aseguran que la famosa cantante tendría una aparición como Dazzler en la próxima película Deadpool & Wolverine.

¿Cuándo es el próximo feriado en Chile? Revisa la lista completa acá

Todavía quedan varios feriados para el resto del año en nuestro país. Acá te contamos cuáles son y si son o no irrenunciables.

¿Reunión de Oasis después de años? El teaser que lanzó la banda y que tiene a los fanáticos esperanzados

Luego de su quiebre en 2009 los fanáticos llevan años esperando que los hermanos Gallagher se reúnan para nueva música.

Lluvia en Santiago: Hasta cuándo dura el sistema frontal y cuánta agua ha caído

Las lluvias en Santiago comenzaron desde el lunes temprano y se espera que se extiendan durante gran parte de la semana.

“Pudieron haber muerto todos”: Revelan detalles del fallecimiento del guía turístico que iba con 'Socios por el mundo'

La muerte de Toni Espadas fue un shock para el equipo y los seguidores del programa, quienes todavía no conocen mayores detalles.