Noticias

Revelan el impactante costo del marketing de 'Barbie': Invirtieron más que en la película

La nueva película de Greta Gerwig se transformó en el estreno más exitoso de una directora mujer en Estados Unidos.

Carlos Sepúlveda |

Cuanto Costo El Marketing De Barbie

Cuanto Costo El Marketing De Barbie

Recientemente se confirmó una sospecha que venía hace un tiempo: el presupuesto de marketing para Barbie fue más de lo que realmente costó hacer la película en sí. Y es que Barbie se apoderó del mundo entero con sus colores rosados y potente presencia en redes sociales, que sin duda no le costó barato a Warner Bros.

La película se estrenó el jueves 20 de julio en Chile y el viernes en todo el mundo. Sin embargo, antes de su estreno en taquilla, la película presentó una serie de actividades de marketing, desde hacer una casa de ensueño de Barbie en la vida real hasta hamburguesas rosadas y más, así como una fuerte campaña en redes sociales. Además, también utilizaron de buena manera el hecho de que la nueva película de Christopher Nolan, Oppenheimer, se estrenara el mismo día.

¿Cuánto costó el marketing de Barbie?

De esa forma, ahora Variety informó que el presupuesto de marketing para la película fue de $150 millones de dólares. Así, superó los $145 millones de dólares que costó hacer la película en sí.

Actualmente, Barbie está superando a Oppenheimer en la taquilla. Ambas películas se estrenaron el fin de semana pasado en Estados Unidos y el filme de Margot Robbie y Ryan Gosling como Ken y Barbie superó con creces las expectativas de taquilla con $165 millones de dólares en Norteamérica y $337 millones en todo el mundo.

Por su parte, Oppenheimer debutó con $80,5 millones de dólares. De esa forma, este fin de semana tuvo la mayor participación colectiva de taquilla desde la pandemia, así como la cuarta más grande de la historia.

Las ganancias actuales de Barbie significan que romperá el récord a la película con la apertura con mayores ganancias en los Estados Unidos por una directora mujer. Wonder Woman ostentaba anteriormente el título, recaudando $103 millones de dólares en 2017.

 

Lo más reciente

U2 y "How to Dismantle an Atomic Bomb": a 21 años de su conquista en Reino Unido

El 5 de diciembre de 2004, U2 alcanzó por novena vez el número uno en Reino Unido con un álbum que marcó su regreso definitivo al rock.

"Band on the Run" de Wings: 52 años del álbum que consolidó a Paul McCartney más allá de The Beatles

El 5 de diciembre de 1973, Paul McCartney y Wings publicaron "Band on the Run", el tercer álbum de la banda.

Los Jaivas vuelven al Estadio Nacional: ¿quedan entradas disponibles?

¿Quedan entradas para Los Jaivas en el Estadio Nacional? No te pierdas la oportunidad de vivir un concierto histórico y una experiencia única.

David Byrne sorprende con una playlist "para quienes odian la música de Navidad"

El líder de Talking Heads, David Byrne, lanzó una selección de 32 canciones que desafía los clichés de la temporada.

"Lo estamos resolviendo con esta colaboración público-privada": Alcalde de Renca sobre el "Plan Maestro del Agua"

El alcalde de Renca conversó junto a Nada Es Tan Grave sobre el "Plan Maestro del Agua" con aportes público-privados.

Esto es lo que mostró Marvel: equipos, filtraciones y el misterioso rol de Downey

Marvel genera expectativa con Avengers: Doomsday, anticipando un estreno cargado de sorpresas y la unión de icónicos héroes y exvillanos.