Noticias

Revelan el impactante costo del marketing de 'Barbie': Invirtieron más que en la película

La nueva película de Greta Gerwig se transformó en el estreno más exitoso de una directora mujer en Estados Unidos.

Carlos Sepúlveda |

Cuanto Costo El Marketing De Barbie

Cuanto Costo El Marketing De Barbie

Recientemente se confirmó una sospecha que venía hace un tiempo: el presupuesto de marketing para Barbie fue más de lo que realmente costó hacer la película en sí. Y es que Barbie se apoderó del mundo entero con sus colores rosados y potente presencia en redes sociales, que sin duda no le costó barato a Warner Bros.

La película se estrenó el jueves 20 de julio en Chile y el viernes en todo el mundo. Sin embargo, antes de su estreno en taquilla, la película presentó una serie de actividades de marketing, desde hacer una casa de ensueño de Barbie en la vida real hasta hamburguesas rosadas y más, así como una fuerte campaña en redes sociales. Además, también utilizaron de buena manera el hecho de que la nueva película de Christopher Nolan, Oppenheimer, se estrenara el mismo día.

¿Cuánto costó el marketing de Barbie?

De esa forma, ahora Variety informó que el presupuesto de marketing para la película fue de $150 millones de dólares. Así, superó los $145 millones de dólares que costó hacer la película en sí.

Actualmente, Barbie está superando a Oppenheimer en la taquilla. Ambas películas se estrenaron el fin de semana pasado en Estados Unidos y el filme de Margot Robbie y Ryan Gosling como Ken y Barbie superó con creces las expectativas de taquilla con $165 millones de dólares en Norteamérica y $337 millones en todo el mundo.

Por su parte, Oppenheimer debutó con $80,5 millones de dólares. De esa forma, este fin de semana tuvo la mayor participación colectiva de taquilla desde la pandemia, así como la cuarta más grande de la historia.

Las ganancias actuales de Barbie significan que romperá el récord a la película con la apertura con mayores ganancias en los Estados Unidos por una directora mujer. Wonder Woman ostentaba anteriormente el título, recaudando $103 millones de dólares en 2017.

 

Lo más reciente

El día que nació Soda Stereo: el primer show de Cerati, Zeta y Alberti

El 19 de diciembre de 1982, Gustavo Cerati, Zeta Bosio y Charly Alberti se presentaron por primera vez como Soda Stereo.

De homenaje a Elvis a hit global: cómo Pet Shop Boys hicieron historia con "Always on My Mind"

El 19 de diciembre de 1987, Pet Shop Boys alcanzaron el número uno en Reino Unido con su versión de "Always on My Mind", un cover nacido casi por azar que terminó convertido en uno de los singles navideños más recordados.

Muere Vicente Ruiz a los 67 años, figura clave de la contracultura chilena de los 80

Actor, performer y gestor cultural, Vicente Ruiz marcó la escena underground durante la dictadura con obras rupturistas.

Los Rolling Stones volverán "cuando estén bien y listos", según su representante

Tras los reportes sobre la baja de su gira europea en 2026, un representante de los Rolling Stones explicó los motivos de la decisión y aseguró que la banda regresará a los escenarios en el momento adecuado.

"Digger": la nueva película de Alejandro G. Iñárritu con Tom Cruise presenta su primer avance

Alejandro G. Iñárritu dirige a Tom Cruise en "Digger", una comedia catastrófica que promete transformar la carrera del actor.

John Squire recuerda a Gary "Mani" Mounfield de una manera especial

A pocos días de llevarse a cabo su funeral, el ex guitarrista de The Stone Roses publicó en sus redes un tributo al británico.