Noticias

Restricción vehicular hoy, lunes 10 de julio: estos autos no pueden circular en Santiago

Conoce los dígitos de patentes y las sanciones por infringir la restricción vehicular en la Región Metropolitana este lunes 10 de julio.

  • Por Equipo Concierto.cl
  • |
Restricción Vehicular
Agencia Uno

La restricción vehicular, una medida implementada para reducir la contaminación en la Región Metropolitana, estará en vigencia hasta el próximo 31 de agosto.

Esta disposición prohíbe la circulación de vehículos con ciertos dígitos de patentes de lunes a viernes, de 7.30 a 21.00 horas, en las 32 comunas de la Provincia de Santiago, Puente Alto y San Bernardo.

En caso de Preemergencia o Alerta Ambiental, la medida podría extenderse también a los fines de semana, dependiendo de las condiciones de calidad del aire determinadas por la Delegación Presidencial Regional Metropolitana.

¿Qué autos tienen restricción vehicular este lunes 10 de julio?

El Ministerio de Transportes dio a conocer los dígitos de las patentes que no podrán circular este lunes 10 de julio en las 34 comunas de la Región Metropolitana:

  • Autos catalíticos inscritos antes del 1 de septiembre de 2011: 2 y 3.
  • Vehículos no catalíticos, sin sello verde: 4, 5, 6 y 7.
  • Motos inscritas entre el 2002 y septiembre de 2010: 2 y 3.
  • Motos con año de fabricación anterior a 2002: 4, 5, 6 y 7.
  • Buses de pasajeros sin sello verde: 4, 5, 6 y 7.
  • Transporte de carga sin sello verde: 4, 5, 6 y 7.
Restricción Vehicular Calendario Julio 2023
Restricción Vehicular Calendario Julio 2023
Restricción Vehicular Calendario Julio 2023 Autos Sin Sello Verde
Restricción Vehicular Calendario Julio 2023 Autos Sin Sello Verde

¿Cuál es la multa por no respetar la medida?

Por otro lado, es importante tener en cuenta las consecuencias de no respetar la restricción vehicular. Los conductores sorprendidos infringiendo esta medida serán sancionados con una multa que oscila entre 1 y 1.5 UTM, equivalente a $63,000 y $95,000.

Asimismo, esta sanción se aplica a aquellos que circulen por ejes ambientales durante días de preemergencia o emergencia ambiental.

Cabe destacar que el Estado ha instalado más de 400 cámaras para detectar de forma automática a los vehículos que incumplan con la restricción.

Con estas medidas, se busca mejorar la calidad del aire en la Región Metropolitana y proteger la salud de sus habitantes.


Contenido patrocinado

Compartir