Noticias

Muere George Tickner, histórico fundador de Journey, a los 76 años

Neal Schon confirmó a través de redes sociales que el guitarrista fundador de la banda murió a los 76 años de edad.

Carlos Sepúlveda |

Muere Historico Guitarrista Y Fundador De Journey George Tickner

Muere Historico Guitarrista Y Fundador De Journey George Tickner

El mundo de la música está de luto. Hoy se confirmó que el guitarrista cofundador de Journey, George Tickner, falleció a la edad de 76 años. La noticia fue confirmada por su antiguo compañero de banda, Neal Schon, a través de las redes sociales.

Schon, el guitarrista principal de Journey desde hace mucho tiempo, anunció el fallecimiento de Tickner este jueves. El músico señaló: "Journey Junkies, tengo noticias muy tristes. George Tickner, el guitarrista rítmico original de Journey y colaborador en la composición de sus primeros tres álbumes, falleció".

Luego agregó: "Nuestras condolencias a su familia y amigos, y a todos los miembros pasados ​​y presentes de la banda. Es tan desgarrador. Creo que debemos darnos un abrazo grupal".

Por ahora, se desconocen los motivos del fallecimiento de Tickner.

Créditos: Planet Radio

La carrera de George Tickner

Tickner se desempeñó como el guitarrista rítmico original cuando formó Journey en 1973 junto con Schon y el bajista Ross Valory.

Curiosamente, se retiró de la banda en 1975, antes de que se saltaran a la fama y vendieran más de 100 millones de discos. El guitarrista quería seguir una carrera en medicina y obtuvo una beca para asistir a la Escuela de Medicina de Stanford.

Sin embargo, nunca renunció por completo a la música. De acuerdo a lo que informó TMZ, estaba escribiendo y haciendo presentaciones locales como pasatiempo.

También cabe recordar que Tickner se reunió con sus compañeros de banda de Journey, y miembros posteriores como Steve Perry, en 2005, cuando el grupo obtuvo su estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood. En la instancia el médico y guitarrista posó junto a sus compañeros. 

Por otro lado, la pasión del guitarrista por la música venía de antes de Journey. Y es que George Tickner era miembro de Frumious Bandersnatch, una banda de rock psicodélico formada en Berkeley a finales de los 60.

Lo más reciente

U2 y "How to Dismantle an Atomic Bomb": a 21 años de su conquista en Reino Unido

El 5 de diciembre de 2004, U2 alcanzó por novena vez el número uno en Reino Unido con un álbum que marcó su regreso definitivo al rock.

"Band on the Run" de Wings: 52 años del álbum que consolidó a Paul McCartney más allá de The Beatles

El 5 de diciembre de 1973, Paul McCartney y Wings publicaron "Band on the Run", el tercer álbum de la banda.

Los Jaivas vuelven al Estadio Nacional: ¿quedan entradas disponibles?

¿Quedan entradas para Los Jaivas en el Estadio Nacional? No te pierdas la oportunidad de vivir un concierto histórico y una experiencia única.

David Byrne sorprende con una playlist "para quienes odian la música de Navidad"

El líder de Talking Heads, David Byrne, lanzó una selección de 32 canciones que desafía los clichés de la temporada.

"Lo estamos resolviendo con esta colaboración público-privada": Alcalde de Renca sobre el "Plan Maestro del Agua"

El alcalde de Renca conversó junto a Nada Es Tan Grave sobre el "Plan Maestro del Agua" con aportes público-privados.

Esto es lo que mostró Marvel: equipos, filtraciones y el misterioso rol de Downey

Marvel genera expectativa con Avengers: Doomsday, anticipando un estreno cargado de sorpresas y la unión de icónicos héroes y exvillanos.